Con macOS Monterey en 2021, Apple introdujo un framework llamado MailKit que los desarrolladores pueden usar para crear extensiones modernas y seguras para la aplicación Mail en el Mac. Se pueden crear extensiones para bloquear el contenido, realizar acciones de mensajes, mejorar la seguridad y más.
A su vez, Apple dijo que los complementos heredados de la aplicación Mail dejarían de funcionar en una futura versión de macOS, y parece que ha llegado el momento. Apple durante la WWDC confirmó que los plugins no son compatibles con macOS Sonoma, y que las extensiones basadas en MailKit son la única solución compatible en el futuro.
Si bien las extensiones de MailKit son más seguras, tienen una funcionalidad más limitada en comparación con los complementos heredados, por lo que no todos los complementos pueden vivir como extensiones.
Los complementos heredados no se pueden abrir en la aplicación Mail a partir de la primera versión beta de macOS Sonoma. La actualización se dará a conocer al público a finales de este año.