Cómo enlazar dos o más notas en macOS Sonoma

El nuevo macOS Sonoma te permitirá vincular dos o más notas (del programa Notas, ya nos entiendes), para que puedas crear una lista de contenido de notas relacionadas. Así es como puedes hacerlo:

Incluso después de que Apple abandonara la antigua fuente Marker Felt y convirtiera Notas en una aplicación seria, era bastante limitada. A lo largo de los años, ha ido añadido más y más funciones, pero hasta ahora carecía de la capacidad de vincular una nota a otra.

O al menos, le faltaba una forma de primera parte de Apple. Hookmark, disponible en Setapp, fue capaz de crear enlaces entre notas, y sigue siendo más potente que el nuevo sistema de Apple.

Sin embargo, el nuevo sistema de Apple es bueno porque es simple y rasca un picazón.

Si estás escribiendo notas relacionadas, ya podías ponerlas todas en una misma carpeta o en una carpeta inteligente. Pero ahora podrás, por ejemplo, escribir una lista de mudanza en una nota y vincularla a otra nota independiente donde anotes cosas que quieres llevarte tú en persona.

O si compartes Notas con un equipo, puedes tener una principal que todo el mundo vea, pero añade enlaces hacia notas que sean específicas de Recursos Humanos.

  1. Escribe una nueva nota o haz clic dentro de una existente
  2. Haz clic con el botón derecho y elige Añadir enlace
  3. En el cuadro de diálogo que aparece, empieza a escribir el nombre de una nota existente
  4. O bien dale un nombre al enlace o elige Usar el título de la nota como nombre
  5. Haga clic en Aceptar

Tan pronto como hagas esto, se creará un enlace en la nota actual. Se muestra como un típico enlace de Notas amarillo y subrayado, y tiene el título de la Nota a la que está vinculado, o el texto que elegiste.

Haz clic en ese enlace y, naturalmente, te transportarás a la nota que hayas especificado. Esa nota aparece en la misma ventana, no se abre una nueva.

Así que no puedes usar esto para tener dos notas relacionadas abiertas al mismo tiempo. Para ello, todavía tienes que elegir el menú Ventana en Notas de Apple y seleccionar Abrir nota en Nueva ventana.

Además, si estás trabajando en Notas en diferentes versiones de macOS, el enlace solo aparecerá en macOS Sonoma.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x