La UE legislará para que sea más fácil cambiar la batería del iPhone

La Unión Europea se está acercando a la promulgación de una ley que no solo requerirá que los teléfonos inteligentes como el iPhone tengan reparaciones de baterías más fáciles, sino que también ordenará la cantidad de batería que debe ser recuperable después del reciclaje.

Por un voto de 587 votos a favor, nueve en contra y 20 abstenciones, los miembros del Parlamento Europeo (MEP) han aprobado un acuerdo hecho con el Consejo para renovar las regulaciones de la Unión Europea sobre baterías y residuos.

,La legislación representa el esfuerzo más reciente dentro del movimiento del “Derecho a la Reparación”, obligando a las empresas a fabricar sus productos para facilitar las reparaciones “hágalo usted mismo”.

Algunas de las partes importantes de la legislación incluyen:

  • Una declaración obligatoria de huella de carbono y una etiqueta para ciertos tipos de baterías.
  • Diseñar baterías portátiles en los electrodomésticos para que los consumidores puedan quitarlas y reemplazarlas fácilmente.
  • Un pasaporte digital de baterías para ciertos tipos de baterías.
  • Una política de diligencia debida para todos los operadores económicos, excepto para las PYME.
  • Objetivos de recogida de residuos más estrictos para baterías portátiles y LMT.
  • Niveles mínimos de materiales recuperados de las baterías de desecho.
  • Niveles mínimos de contenido reciclado de residuos de fabricación y consumo para su uso en baterías nuevas.

Ciertas disposiciones probablemente entrarán en vigor a finales de 2023, mientras que otras se implementarán en una fecha posterior. Por ejemplo, tiene un objetivo del 45 % de los objetivos de recogida de residuos más estrictos para las baterías portátiles para 2023.

De cara al futuro, el objetivo de la UE es alcanzar un umbral mínimo de reciclaje del 95 % para los materiales derivados de las baterías de desecho para el año 2031.

En diciembre de 2020, la Comisión Europea presentó una propuesta de reglamento sobre las baterías y las baterías de desecho. El objetivo principal es reducir las consecuencias ambientales y sociales en todas las fases del ciclo de vida de la batería.

Después de la votación concluyente en el plenario, el Consejo ahora tendrá que aprobar oficialmente las reglas. Luego, se publicarán en el Diario Oficial de la UE en un futuro próximo y entrarán en vigor.

Se espera que empresas como Apple, que vende productos que funcionan con baterías dentro de la UE, se vean afectadas por estas regulaciones. Sin embargo, es probable que Apple y otras empresas luchen contra la implementación de estas reglas.

En la actualidad, Apple ha establecido un programa oficial de autorreparación, que ofrece a las personas acceso a las piezas y herramientas necesarias para reparar sus dispositivos, incluidos los reemplazos de baterías.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x