Cómo compartir contraseñas de Safari en macOS Sonoma

Con el próximo macOS Sonoma, podrás compartir nombres de usuario y contraseñas con familiares y amigos desde Safari.

Desde que Safari ha sido capaz de almacenar y crear contraseñas, ha sido posible compartirlas, pero en un proceso complicado, y solo una a la vez.

Tenías que abrir la configuración de Safari, hacer clic en Contraseñas, iniciar sesión, seleccionar el sitio en cuestión y luego hacer clic en los puntos negros que representan la contraseña. Y si la persona con la que querías compartirlo lo perdía, tenías que hacerlo todo de nuevo.

En Sonoma es un proceso un poco más corto, pero también podrás activarlo para que las personas con las que estás compartiendo tengan acceso directo a las contraseñas que quieras compartir siempre que lo necesiten.

Es directo en el sentido de que estas contraseñas aparecen en su navegador Safari sin que tengas que seguir reenviándolas. También es directo en el sentido de que si se cambia la contraseña, tu y todos aquellos que estén en el grupo la tendrán actualizada inmediatamente, y ni siquiera necesitarán ser conscientes de ello.

Apple ha convertido el proceso de nominar a personas para compartir y elegir qué contraseñas pueden tener en un sistema muy similar a cómo funciona la colaboración en otras aplicaciones que no sean Safari.

Cómo compartir contraseñas en macOS Sonoma

  1. Abre Safari y elige AjustesContraseñas
  2. Desbloquear con una contraseña o Touch ID
  3. En la página que aparece, haz clic en Empezar
  4. Ahora haz clic en Continuar

Al hacerlo se crea un nuevo grupo compartido, y aquí eliges a las personas con las que compartir contraseñas, y puedes darle un nombre a este grupo.

Por defecto, el grupo se llama Contraseñas en familia. Ya tendrá una persona incluida, tú mismo, y un botón Añadir personas para hacer precisamente eso.

  1. Haz clic en Añadir personas
  2. Escoge a alguien de la lista de personas sugeridas, o
  3. Empieza a escribir un nuevo nombre en el campo Para:.

Ten en cuenta que solo puedes agregar personas que ya estén en tu aplicación Contactos. También deben tener un dispositivo que pueda ejecutar Safari, lo que se traduce en un Mac o un iPhone.

Una vez que hayas elegido a una persona, se le puede enviar una notificación. Puedes cambiar de opinión incluso aquí y elegir Eliminar del grupo en el menú desplegable junto a su nombre.

Para añadir a más de una persona, tienes que pasar por esto por cada una de ellas. Sin embargo, puedes configurar el grupo cuando hayas añadido a una sola persona, y luego añadir el resto más tarde.

  1. Con todos los que quieras añadir, haz clic en Crear
  2. En la lista de contraseñas que aparecen, selecciona contraseñas específicas o
  3. Simplemente haz clic para marcar lo que quieras compartir
  4. Cuando estés listo, haz clic en Añadir

Ten en cuenta que estás moviendo la contraseña compartida, no creando un duplicado. Esto es importante ahora porque significa que solo tienes esa copia para actualizar si necesitas cambiar la contraseña.

Se vuelve aún más importante si más tarde decides dejar de compartir la contraseña. Sin embargo, el sistema te pedirá que la vuelvas a añadir a la lista general.

Compartir contraseñas en macOS Sonoma: lo que se ve

En lo que a cualquier otra persona se refiere, las contraseñas que has elegido compartir están ahí en su copia de Safari. Se les ofrece cuando un usuario va a un sitio para el que tienes un inicio de sesión, y en ese caso pueden usar la contraseña como si fuera suya.

Sin embargo, no lo es. Es tuyo. Para que puedas decidir cambiar una contraseña en cualquier momento, puedes eliminarla de la lista de las compartidas.

Y también puedes echar a alguien del grupo si es necesario.

Cuando vas a hacer eso, macOS te avisa de que, aunque la persona ya no verá la contraseña, “puede haber hecho una copia de esta contraseña o puede haber iniciado sesión en esta cuenta”.

“Deberías cambiar esta contraseña si quieres asegurarte de que ya no tengan acceso a esta cuenta”, continúa el cuadro de diálogo de advertencia en macOS Sonoma.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x