Qué ver en Apple TV+: Encerrado con el diablo

Esa es una serie que acabo de emitirse hace mucho, pero que estaba intentando ver acompañado… hasta que me he cansado y tirado por el pasillo de en medio… si, ese que lleva directamente a las celdas de presos peligrosos.

Con ramalazos de road movie al estilo True detective, pero sin regodearse en poesía de la imagen, y con -como les gusta decir a los críticos- un tour de force entre Taron Egerton y Paul Walter Hauser (la interpretación de este último le valió un Globo de Oro) que hace que todos los demás se difuminen, incluido Greg Kinnear.

Sólo se salva Ray Liotta, en su interpretación póstuma en televisión, que -como animal de pantalla- cada vez que sale a escena absorbe todo el aire.

Como te puedes imaginar, la serie va de mal rollo: un niño bien pillado en mal, al que le ofrecen conmutar su condena si consigue que un asesino en serie confiese.

La serie va de cómo se va construyendo esa relación, y mientras que uno sube, animado por la inesperada amistad, el otro se va hundiendo en las miserias carcelarias.

No quiero decirte más para no destriparla, pero sin duda es una muy buena serie, que te hará pasar buenos ratos…. eh, no, perdona, te hará pasar malos ratos, y te levantarás del sofá preguntándote qué necesidad tienes de sufrir, pero como sé que te va la caña, te la recomiendo. Y ya me contarás ¡¡aunque es probable que ya la hayas visto!!!

¿Podría ser una obra de teatro? perfectamente. Quítale algunos personajes accesorios, que ademas distraen si llegar a nada concreto -parece que van a tener algo de sustancia pero la narrativa los deja aparcados como un suflé que se deshincha.

No te preocupes, no es cine de autor, ni quiere parecer europea, así que podrás disfrutarla como una película muy larga en la que más de una vez te removerás en el asiento.

Avisadoestás.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x