Truco: cómo compartir ubicación en Mensajes

Una de las utilidades más adictivas de las apps “conversacionales”, como WhatsApp, Telegram, etc. es que puedes compartir tu ubicación con el grupo o la persona con la que has quedado, de manera que sepan donde encontrarte,o incluso, si la compartes en tiempo real, cuánto falta para encontraros.

Resulta que también se puede hacer desde Mensajes (iMessage), pero no es sencillo ni intuitivo encontrar la forma. Afortunadamente lees faq-mac, y nosotros te vamos a contar dónde tienes que ir para hacerlo.

Aquí lo tienes:

Lo primero que tienes que hacer es seleccionar la conversación del contacto con el que quieres compartir la ubicación. O sea, entra en la conversación.

Toca en la imagen del contacto, que está en el centro de la ventana

Verás dos opciones:

  • Enviar mi ubicación actual
  • Compartir mi ubicación

Si tocas en la primera, enviarás tu ubicación en el mapa y la persona podrá utilizarlo para llegar hasta ti.

Si tocas en la segunda opción, verás tres posibilidades: Durante una hora, todo el día, indefinidamente. Bueno, su significado es bastante obvio.

Si has quedado y queréis encontraros, pero luego vais a seguir juntos, selecciona una hora.

Si vais juntos a algún lugar, pero vais a estar cada uno a vuestro rollo (por ejemplo, en una feria o en un parque de atracciones), selecciona todo el día.

Si quieres que en todo momento sepa dónde estás (y casualmente os encontréis), comparte tu ubicación indefinidamente, ¿hay alguna muestra de confianza más rotunda que esa?

Tu ubicación podrá verla tocando en tu icono (el que está en el centro de la pantalla, como hemos hecho para compartir ubicación) y además, podrá verte si abre la app Buscar.

También como puedes ver, tú podrás acceder ahí mismo a dejar de compartir ubicación… ya sabes, casi todo en esta vida tiene su fin.

Ya lo tienes, un motivo menos para usar otras apps de mensajería. Eso sí, dado el escaso uso que tiene Mensajes, es probable que tengas que avisar que has compartido por ahí, ya que la gente no suele molestarse en borrar los mensajes de códigos de autenticación, spam, etc. así que es posible que si les llega un mensaje tuyo no se les ocurra mirar.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x