Qué ver en Apple TV+: Causeway

Como en otras ocasiones, aquí va un aviso de navegante: no dejes que las estrellas que pueblan las producciones de Apple TV+ te impidan ver la realidad.

Causeway, con la venerada Jennifer Lawrence al frente, y con Brian Tyree Henry nominado al Oscar como mejor secundario, es un petardo de película. Así, sin paliativos.

El argumento es como sigue: Lynsey es una soldado estadounidense que sufre una lesión cerebral traumática durante su misión en Afganistán que la obliga a volver a casa. Ella lucha por volver a su vida cotidiana junto a su madre mientras espera el alta, que le permita volver a huir de la realidad… volviendo a la guerra.

En mi cabeza no para de resonar la frase: ¡cuánto daño ha hecho al cine el merecido éxito de la primera temporada de True detective!

De acuerdo, la primera temporada es una lección magistral de uso del tempo, la cámara y los silencios. Pero como se pudo comprobar en la segunda temporada, no es un “estilo narrativo” sino una genialidad particular que funcionó increíblemente bien en ese contexto y con ese guión.

El problema es que muchos cineastas no se han dado por enterados. Y siguen pensando que rodar minutos y minutos en los que no pasa nada, pero nada de verdad, donde los diálogos son prescindibles (solo que si no pasa nada y le quitas los diálogos, ¿qué te queda?).

Que si, que puedes sentirte conmovido porque una mujer que -en apariencia- hace dos minutos que dejó la adolescencia le dejen ir a la guerra y -con todos los traumas que ya llevaba en su mochila- la dejen ya tarada para toda su vida. ¡Tan joven! ¡tan injusto!

Pero hasta ahí llega lo que te puedes identificar con la película. Por lo demás es absolutamente prescindible. Ya todo lo demás que sucede es artificial, forzado,… e ininteresante.

Así que si tienes un par de horas por ahí que. no sabes con qué llenar, ahí tienes Causeway. Pero no digas que no te avisé.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x