Los mejores iPhones en 2023: ¿Qué iPhone deberías comprar?

El mejor iPhone es el que puedes comprar cuando lo necesitas. Esperar al próximo iPhone cuando podrías aprovechar las últimas características es una mala idea (salvo que sepas que falta una semana para que los presenten, claro). 

Por supuesto, si buscas gangas, ¿por qué no comprar un iPhone más antiguo? Si no necesitas las últimas funcionalidades, siempre puedes comprar modelos de iPhone que hace pocos meses eran los más nuevos, como el Apple iPhone 13 Pro Max en Plata de 128GB . Con ese iPhone podrás tener un dispositivo que te durará muchos años y que tiene unas capacidades de procesamiento, fotográficas y de almacenamiento que tardarás mucho en superar.

Aún así, si necesitas comprar un iPhone, aquí te damos unas breves recomendaciones sobre las ventajas e inconvenientes de los últimos modelos presentados.

Los mejores iPhones que puedes comprar ahora mismo

1. iPhone 14 Pro Max

ESPECIFICACIONES

Tamaño de la pantalla: OLED de 6,7 pulgadas (2796 x 1290; 120 Hz) Procesador: A16 BionicCameras: 48MP (f/1.8) principal con zoom óptico 2x, ultra gran angular de 12MP (f/2.2), teleobjetivo de 12MP (f/2.8) con zoom óptico de 3x, LiDAR / 12MP frontal (f/1.9)

Todas las funciones premium que Apple incluye en sus teléfonos se acumulan en el iPhone 14 Pro Max, y el teléfono tiene el precio que lo demuestra. 

Si bien este es el iPhone más caro, también obtienes el procesador A16 Bionic, una cámara mejorada de 48 MP y la llamativa función Isla dinámica. 

Además, el Pro Max ofrece una amplia pantalla de 6,7 pulgadas con una gran duración de batería. 

Nos cuesta llegar a cualquier queja seria sobre el iPhone 14 Pro Max, que no solo es el mejor teléfono que puedes comprar en este momento, sino el mejor iPhone que Apple ha hecho.

RAZONES PARA COMPRAR

  • Excelente cámara de 48 MP
  • Isla dinámica muy inteligente
  • La mejor duración de la batería de su clase

RAZONES PARA EVITAR

  • Todavía se carga a 20 W
  • Un poco más grueso y pesado que el iPhone 13 Pro Max

Quién debería comprar el iPhone 14 Pro Max: Cualquiera que quiera el mejor iPhone, independientemente del precio

2. iPhone 14 Pro

ESPECIFICACIONES

Tamaño de la pantalla: OLED de 6,1 pulgadas (2556 x 1179; 120 Hz) CPU: A16 BionicCameras: 48MP (f/1.8) principal con zoom óptico 2x, ultra gran angular de 12MP (f/2.2), teleobjetivo de 12MP (f/2.8) con zoom óptico de 3x, frontal LIDAR / 12MP (f/1.9)

Casi todo lo que encuentras en el iPhone 14 Pro Max también está disponible en el iPhone 14 Pro, pero por menos dinero. Sacrificarás  un poco de duración de la batería y tu nuevo iPhone solo ofrecerá una pantalla de 6,1 pulgadas.

El chipset A16 Bionic está aquí, al igual que la cámara principal mejorada de 48 MP. Tiene Isla dinámica.

Desde las cámaras hasta el brillo de la pantalla y la forma en que maneja las aplicaciones exigentes, el iPhone 14 Pro es un ganador, y una forma de disfrutar de las características Pro de alta gama que Apple ha añadido a su línea sin pagar los precios máximos. 

RAZONES PARA COMPRAR

  • Dynamic Island es un gran ejemplo de diseño y funcionalidad Apple
  • El mejor rendimiento en un smartphone
  • Las mejores Cámaras

RAZONES PARA EVITAR

  • No hay

Quién debería comprar el iPhone 14 Pro: Cualquiera que quiera las características del iPhone 14 Pro Max, pero a un precio más bajo

3. iPhone 14 Plus

ESPECIFICACIONES

Tamaño de la pantalla: OLED de 6,7 pulgadas (2778 x 1284) CPU: A15 BionicCameras: 12MP (f/1.5) principal, 12MP (f/2.4) ultraancho / 12MP frontal (f/1.9) RAM/almacenamiento: 6GB/128GB, 256GB, 512GB

El iPhone 14 Plus es el mejor iPhone para las personas que prefieren una pantalla más grande, pero no quieren pagar tanto dinero.

El iPhone 14 Plus ofrece una amplia pantalla OLED de 6,7 pulgadas, ya sea que quieras ver películas y programas o simplemente quieras un visor más grande para tus fotos. Y las fotos se ven increíbles con las cámaras mejoradas del iPhone 14 Plus, gracias a un sensor principal más grande y al motor fotónico de Apple para obtener mejores fotos con poca luz.

Por mucho que nos guste el iPhone 14 normal, querrás obtener el Plus si quieres tardar más en recargar la batería.

RAZONES PARA COMPRAR

  • Pantalla grande por un buen precio
  • Larga duración de la batería
  • Grandes cámaras con vídeo en modo de acción

RAZONES PARA EVITAR

  • Sin teleobjetivo
  • La frecuencia de refresco de pantalla sigue a 60 Hz

Quién debería comprar el iPhone 14 Plus: todos los fans de un teléfono de pantalla grande con un presupuesto limitado

4. iPhone 14

ESPECIFICACIONES

Tamaño de la pantalla: OLED de 6,1 pulgadas (2532 x 1170) CPU: A15 BionicCameras: 12MP (f/1.5) principal, 12MP (f/2.4) ultraancho / 12MP frontal (f/1.9)RAM/Almacenamiento: 6GB/128GB, 256GB, 512GB

El iPhone 14 no tiene las características más llamativas que se encuentran en sus hermanos Pro, pero sigue siendo una actualización sólida, especialmente si estás buscando cambiar de un iPhone más antiguo, estamos pensando en un iPhone 12 o posterior.

Sigue con la “joroba” para ocultar los sensores, y al igual que el iPhone 13, el iPhone 14 cuenta con un chipset A15 Bionic en lugar del nuevo A16. Pero al menos la versión del iPhone 14 del A15 cuenta con un núcleo de GPU adicional, lo que le da un impulso sobre el iPhone 13.

Si bien la cámara principal de 48 MP del iPhone 14 Pro está captando la mayor parte de la atención, las mejoras de la cámara del iPhone 14 son notables.

RAZONES PARA COMPRAR

  • Excelentes cámaras
  • Pantalla vibrante
  • El vídeo en modo de acción impresiona

RAZONES PARA EVITAR

  • Frecuencia de actualización de la pantalla atascada a 60 Hz
  • Utiliza el chipset A15 Bionic que se encuentra en la línea de iPhone 13

Quién debería comprar el iPhone 14: Cualquiera que quiera el modelo menos costoso del último teléfono de Apple

6. iPhone 13 mini

ESPECIFICACIONES

Tamaño de la pantalla: OLED de 5,4 pulgadas (2340 x 1080) Procesador: A15 BionicCámaras: 12MP de ancho (ƒ/1.6), 12MP ultraancho (ƒ/2.4) / 12MP frontal (ƒ/2.2)RAM/Almacenamiento: 64 GB, 128 GB, 256 GB

El iPhone 13 mini es el teléfono compacto más potente que Apple haya fabricado, gracias a ese chip A15 Bionic que impulsa todos los modelos de iPhone 13. 

Eso significa que puedes obtener un rendimiento incomparable para el iPhone 13 en un teléfono de 5,4 pulgadas que cuesta menos de 600 dólares.

Los teléfonos compactos no son para todo el mundo, y no tienen la frecuencia de refresco que aparecen en los modelos más recientes de iPhone Pro de Apple, pero el iPhone 13 mini tiene mucho que recomendar. Tiene la misma configuración de cámara que el iPhone 13, con grandes sensores que dejan entrar más luz que antes. La pantalla también es más brillante que la pantalla del iPhone 12 mini, y la duración de la batería se mejora.

No hay mini en la línea de iPhone 14, así que si quieres el mejor teléfono pequeño, el iPhone 13 mini sigue siendo el que hay que comprar.

RAZONES PARA COMPRAR

  • Cámaras mejoradas
  • Mejor duración de la batería
  • El modelo base tiene 128 GB de almacenamiento

RAZONES PARA EVITAR

  • Carga rápida limitada a 20 W

Quién debería comprar el iPhone 13 mini: Losfans de teléfonos pequeños a los que no les importa el hardware antiguo

7. iPhone SE (2022)

ESPECIFICACIONES

Tamaño de la pantalla: LCD de 4,7 pulgadas (1344 x 750) CPU: A15 BionicCameras: 12MP (f/1.8) trasera; 7MP (f/2.2) frontRAM / Almacenamiento: 4GB / 64GB, 128GB, 256GB

El iPhone SE (2022) es la opción más económica de la línea actual de iPhone. A partir de 429 $ para el modelo de 64 GB, el último SE es una verdadera potencia que da vueltas alrededor de cualquier otra cosa a este precio. 

Con el mismo chipset A15 Bionic que está en el iPhone 13, pero que carece del núcleo de GPU adicional que se encuentra en el A15 que alimenta el iPhone 14, el iPhone SE (2022) puede manejar cualquier tarea que establezcas antes, todo en un cuerpo increíblemente compacto. 

Sin embargo, la pantalla LCD de 4,7 pulgadas es un poco decepción con una resolución demasiado baja para los estándares actuales (1344 x 750). Los biseles gruesos del diseño clásico del iPhone también se notan increíblemente anticuados.

Tal vez la omisión más atroz del nuevo SE sea la falta del modo Noche. Es aún más triste porque el teléfono hace fotos geniales a la luz del día.

RAZONES PARA COMPRAR

  • El rendimiento más rápido por el dinero
  • Muy buena calidad de foto
  • Diseño más duradero

RAZONES PARA EVITAR

  • No hay modo nocturno para la cámara
  • No hay soporte para mmWave 5G

Quién debería comprar el iPhone SE 2022: Cualquiera que quiera el iPhone menos caro

Cómo elegir el mejor iPhone para ti

Cuando compres un iPhone, haz un balance de las características y capacidades que más le importan. 

Si la duración de la batería es especialmente importante, busca un iPhone más grande, ya que tienden a tener baterías más grandes para aprovechar todo el espacio que permite la gran pantalla.

Además debido a que se sabe que iOS es generalmente eficiente en términos de consumo de energía, incluso los modelos más pequeños tienden a durar más que el promedio con una carga.

Si estás basando su próxima compra de iPhone en la calidad de la cámara, las variantes Pro de primer nivel son recomendaciones fáciles, gracias a los diseños de triple lente que le permiten capturar múltiples perspectivas diferentes, desde imágenes ultra gran angular ampliadas hasta retratos de poca profundidad de campo. También son notablemente buenos en escenarios de iluminación desafiantes, como cuando se dispara en un espacio interior con poca luz, o al aire libre por la noche.

Dicho esto, si el precio es el rey, y si ahorrar lo máximo en tu próxima compra de teléfono inteligente es tu principal prioridad, no debe tener reservas sobre comprar el iPhone SE o un modelo más antiguo con un precio más bajo. 

Pueden estar en el lado más barato de la gama de Apple, pero todavía están hechos de materiales de primera calidad, con suficiente potencia y rendimiento para mantener años de uso. 

Las actualizaciones de software de iOS, que están disponibles para todos los modelos al mismo tiempo, generalmente proporcionan cinco años de soporte, lo que aumenta el valor de los modelos más antiguos.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x