Apple presta a Globalstar 252 millones para satélites

El innovador servicio de seguridad de Apple, “Emergencia SOS vía satélite”, ya está disponible para los usuarios de iPhone en los EE. UU., Canadá, Francia, Alemania, Irlanda y el Reino Unido en todos los modelos de iPhone 14.

La innovadora tecnología de Apple permite a los usuarios enviar mensajes con los servicios de emergencia mientras están fuera de la cobertura celular y Wi-Fi. Además, si los usuarios quieren tranquilizar a sus amigos y familiares de su paradero mientras viajan fuera de la red, ahora pueden abrir la aplicación Buscar y compartir su ubicación a través del satélite.

En una presentación regulatoria ante la Comisión de Bolsa de Valores el 28 de febrero, Globalstar dijo que Apple está prestando a la compañía 252 millones de dólares para ayudar a cubrir los costos iniciales de reponer su constelación de órbita terrestre baja (LEO).

Según escribe Jason Rainbow para Space News, Apple está proporcionando los fondos como pago por adelantado para usar la red para actualizar los servicios de satélite lanzados el año pasado para su último iPhone, que puede conectarse con uno de los 24 satélites existentes de Globalstar en LEO para servicios de emergencia fuera de la cobertura celular.

Globalstar eligió a MDA y Rocket Lab en febrero de 2022 para suministrar 17 satélites iniciales para su lanzamiento a finales de 2025 en un contrato por valor de 327 millones de dólares. El contrato incluye una opción para hasta nueve satélites adicionales a 11,4 millones de dólares cada uno.

El operador de satélites tiene la intención de financiar cualquier costo inicial que no esté cubierto por el pago anticipado de Apple con su propio efectivo.

Apple ya ha acordado reembolsar a Globalstar el 95 % de la constelación (de satélites); sin embargo, anteriormente exigía que el operador de satélites recaudara primero financiación de terceros para financiar el contrato de fabricación.

Eliminar la necesidad de aumentar esta financiación en medio de las difíciles condiciones macroeconómicas despeja un grado significativo de incertidumbre para los planes de la constelación de Globalstar.

Globalstar ha asignado el 85 % de la capacidad de su constelación de satélites de próxima generación a Apple. Los servicios heredados, incluida la conectividad para dispositivos de Internet de las cosas, están programados para utilizar el 15% restante.

Escucha nuestro podcast con Federico di Vruno, de SKAO, para conocer mejor todo este mundo de los satélites.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x