Adobe no puede comprar Figma hasta que la UE decida

El recurso, el mejor podcast sobre innovación y educación

Los reguladores antimonopolio de la Comisión Europea van a evaluar la reciente decisión de Adobe de adquirir al rival de diseño Figma para ver si disminuiría la competencia.

Adobe anunció el inicio de un “acuerdo de fusión definitivo para adquirir Figma”, en septiembre por aproximadamente 20 000 millones de dólares en acciones y efectivo. Los creadores de Figma se unirían a Adobe, y se esperaba que el acuerdo despejara el proceso de aprobación regulatoria en 2023.

Sin embargo, la Comisión planea evaluar la compra porque potencialmente “podría afectar significativamente la competencia en el mercado de diseño de productos interactivos y software de pizarra blanca”.

La Comisión dice que la transacción no alcanza los umbrales de facturación financiera establecidos en las regulaciones de fusiones de la UE. Como resultado, las dos empresas no estaban obligadas a notificar a los reguladores europeos.

Pero hay disposiciones en el artículo 22 que permiten a los países miembros de la Unión Europea remitir casos a la Comisión si creen que una transacción disminuiría la competencia en mercados europeos específicos, ya que Adobe y Figma hacen software de diseño.

Esta disposición permite a los Estados miembros solicitar a la Comisión que examine una concentración que no tiene una dimensión de la UE, pero que afecta al comercio dentro del mercado único y amenaza con afectar significativamente a la competencia dentro del territorio de los Estados miembros que hacen la solicitud.

Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Chequia, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Islandia, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Países Bajos, Noruega y Suecia se encontraban entre los países en solicitar a la Comisión que evaluara la adquisición de Figma por parte de Adobe en virtud del Reglamento de Fusiones de la UE.

El Departamento de Justicia de los Estados Unidos solicitó más datos sobre el acuerdo Figma en noviembre, lo que sugiere que los reguladores antimonopolio de EE. UU. también están investigando la adquisición.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x