Qué hacer si no puedes actualizar el HomePod con la protección de datos avanzada

Apple ha publicado un nuevo documento de soporte que explica qué hacer si los usuarios no pueden configurar o actualizar un HomePod cuando la protección de datos avanzada para iCloud está habilitada.

Para usar la protección de datos avanzada para iCloud, todos los dispositivos que han iniciado sesión en su ID de Apple requieren una versión mínima de software. Eso incluye los altavoces HomePod, que deben ejecutar al menos el software HomePod 16.2.

Sin embargo, según Mark Gurman de Bloomberg, hay un error en la aplicación Casa que impide que los HomePods que ejecutan versiones anteriores del software se actualicen si se ha activado el cifrado de extremo a extremo de iCloud.

Esto significa que cualquiera que compre un HomePod que se envíe con un sistema operativo anterior a 16.2 no podrá configurarlo, porque hacerlo primero requiere una actualización.

El documento de soporte técnico de Apple explica qué opciones están disponibles para los clientes que se enfrentan a esta situación. Si el altavoz en cuestión es un HomePod mini, los usuarios pueden conectarlo a un Mac a través del cable USB-C y actualizarlo a través del Finder (o iTunes en un PC) seleccionando el HomePod en la barra lateral del Finder y haciendo clic en la opción Restaurar HomePod. Esto actualizará el altavoz al software más reciente, después de lo cual se puede configurar correctamente.

El HomePod de primera generación de tamaño completo y el nuevo HomePod de 2023 no tienen puerto USB-C, por lo que los propietarios de estos altavoces tendrán que desactivar temporalmente la protección de datos avanzada para actualizar el software del HomePod. Apple describe cómo hacerlo de la siguiente manera:

  1. Desactiva la protección de datos avanzada en la configuración de iCloud en tu iPhone, iPad o Mac: en Ajustes Configuración del sistema, toca tu nombre y luego toca iCloud. Desplázate hasta Protección de datos avanzada y desactiva la protección de datos avanzada.
  2. Si recibiste un mensaje de error cuando intentaste configurar tu HomePod, es posible que tengas que restablecerlo. Luego configura tu HomePod.
  3. Actualiza tu HomePod al software más reciente usando la aplicación Casa.
  4. Activa la protección avanzada de datos en la configuración de iCloud en tu iPhone, iPad o Mac: en Ajustes Configuración del sistema, toca tu nombre y luego toca iCloud. Desplázate hasta Protección de datos avanzada y activa Protección de datos avanzada.

Apple aconseja a cualquier persona que desactive temporalmente la protección de datos avanzada que la vuelva a encender inmediatamente después de que se actualice el software de su HomePod.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x