Apple acusada de hipócrita por la Coalición de la Industria Publicitaria

Si ayer nos ocupábamos de cómo Spotify y otros exigían a la Unión Europea que les hiciera el trabajo sucio sin atender a leyes o mercados, hoy toca mirar a Estados Unidos, donde otros de los damnificados por las políticas de Apple han salido como plañideras a quejarse de que Apple les hace pupita en su cuenta de resultados.

Apple ha sido acusada de “hipocresía” y “cinismo” por su política anti rastreo por un grupo de la industria publicitaria que incluye a Meta y Google como miembros (¡oh, sorpresa!)

La Oficina de Publicidad Interactiva (IAB – Interactive Advertising Bureau) es una organización que desarrolla estándares que se utilizarán en toda la industria para controlar y regular la publicidad en línea. Tiene como miembros a Google, Meta, Adobe y muchas otras empresas. Esta semana, el CEO de IAB, David Cohen, se ha detenido en cómo les afecta el enfoque de Apple con respecto a la política y la privacidad del iPhone.

Hablando en la reunión anual de liderazgo del IAB (a través de Ad Age), Cohen acusó a Apple de “atacar” a la industria publicitaria desde dentro, diciendo que Apple representa “cinismo e hipocresía”. Cohen dijo: “si bien no hay escasez de extremistas que ataquen nuestra industria desde el exterior, hay algunos que la atacan desde adentro. En particular, Apple ejemplifica el cinismo y la hipocresía que sustentan la visión extremista predominante”.

Cohen explica que, si bien Apple requiere que las aplicaciones pidan permiso a los usuarios antes de rastrearlos en todas las aplicaciones y sitios web propiedad de otras empresas, la empresa puede rastrear a sus propios usuarios sin responsabilidad. Cohen se refiere a una función llamada Transparencia en el rastreo de las apps (App Tracking Transparency – ATT), lanzada en abril de 2021, que obliga a las aplicaciones a pedir a los usuarios su consentimiento explícito antes de rastrearlos.

Apple requiere que las aplicaciones de terceros pidan permiso a los usuarios antes de rastrearlas, pero las aplicaciones de acciones de la compañía no lo hacen, ya que no rastrean a los usuarios, según el vicepresidente senior de ingeniería de software de Apple, Craig Federighi.

En una entrevista con el Wall Street Journal en abril de 2021 sobre ATT, Federighi explicó que ninguna aplicación de Apple tendría la ventana emergente ATT ya que “no hay una aplicación o servicio de Apple que rastree a los usuarios”. Federighi añadió que si Apple lanzaba una aplicación o servicio que rastreara a los usuarios, cumpliría con su propia política del App Store.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
cllista
cllista
1 year ago

A Apple no le hace falta espiar a sus usuarios porque, aunque le digan descaradamente lo que no les gusta, siguen haciendo lo que les viene en gana.
Mientras les “vaya bonito” perfecto, seguirán endiosados, pero hace tiempo que en algunos entornos ya no les va tan bonito como hace años.

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x