Cómo los audífonos gamer nos ofrecen mayor calidad

A diferencia de aquellos años en donde nos sentábamos frente a una computadora de cuarenta kilos, con memoria de 64 megabytes y un monitor que parecía una cafetera, la sensación de sentarnos a jugar nuestros juegos favoritos de hoy ha cambiado de forma radical. Los avances tecnológicos en general, pero sobre todo en los componentes de las computadoras han logrado que los juegos sean realistas, inmersivos y casi adictivos.

En términos específicos, hablamos de los gráficos y el sonido de cualquier juego para consolas (incluso en las consolas portátiles actuales), laptops gamer Perú o computadoras de escritorio. Los motores de videojuegos han creado verdaderas obras de arte que nos permiten cerrar los ojos y sentir que el sonido que nos envuelve nos lleva al Viejo Oeste o a una playa, y cuyos gráficos parecen más un video real que una animación de computadora.

Lo mejor de estos logros tecnológicos es que no es totalmente necesario comprar el último modelo de una PC o de adquirir componentes de última generación para armar una, existen incluso laptops gamer baratas peru que son capaces de ofrecer una gran experiencia de juego, siempre y cuando posea los periféricos adecuados y de buena calidad. Hablando de periféricos, en este artículo queremos hablar de uno específico: los auriculares gamer.

Desgraciadamente, estos artículos tienen una fama bastante dudosa debido a las personas que no tienen conocimiento sobre ellos. Muchas veces escuchamos a alguien decir que los audifonos gamer para pc son solamente auriculares con un poquito de color y luces, y que el concepto de “gamer” es solo una estrategia de marketing para vender estos productos a jóvenes inexpertos. Este es un gran error, y a continuación veremos el por qué.

Audífonos gamer: su importancia y sus ventajas

Los auriculares son importantes para la calidad de los juegos porque permiten a los jugadores escuchar claramente los sonidos del juego y comunicarse con otros compañeros de equipo, ¡e incluso con nuestros enemigos! Este aspecto es esencial para mejorar la experiencia de cualquier juego en general y, además, los auriculares gamer permiten a los gamers sumergirse en el mundo que escogieron con un realismo muy atractivo.

Es cierto que los primeros Audífonos gamers fueron hechos tan solo para llamar la atención de los más pequeños y no tenían mucho más para ofrecer. Esto, sin embargo, dio un giro de 360 grados, sobre todo en la década pasada. Hoy por hoy, los auriculares gamer son maravillas tecnológicas que poseen una calidad de sonido superior, y que hasta incluyen micrófonos con cancelación de ruido y diseños cómodos y ergonómicos. 

Cada uno de estos puntos a favor trabajan para mejorar la experiencia de juego del usuario, ofreciendo un audio claro in-out para la comunicación con nuestros pares gamers gracias a los audífonos con micrófono para pc así como para los efectos de sonido. Al hablar de ergonomía y comodidad nos referimos al poco peso que estos auriculares poseen, a fin de no dañar nuestro cuello o nuestra espalda si estamos mucho tiempo jugando.

Los audífonos gamer también son recomendados incluso para las Laptops gamer más avanzadas, ya que siempre será de mucha mejor calidad el sonido de los audífonos antes que el de una laptop. Debido a este razonamiento, es posible que adquirir uno podría ser la mejor decisión tomada para perfeccionar nuestra experiencia como gamers en una portátil gamer de alta gama.

En este sentido, si tenemos la suerte de poseer una de las laptops gamer i7 y queremos producir o componer música, esta clase de auriculares es definitivamente lo que estamos buscando. Algunos de ellos están fabricados con una calidad tan alta como los audífonos que utilizan profesionales en los estudios más profesionales de música. Es por esto que, de tanto en tanto, podemos ver a nuestros artistas favoritos con uno de ellos puesto.

Por otro lado, debemos resaltar un punto que revisamos anteriormente de forma breve: la importancia de los audífonos gamer inalámbricos que poseen micrófono incluido. 

Aunque estos son la mayoría en la actualidad, no podemos dejar de recomendar que nuestros audífonos siempre incluyan un micrófono de calidad y que su funcionamiento no dependa de un cable. De esta manera, al divertirnos jugando, podemos movernos con tranquilidad y sin miedo a tirar de nada conectado a nuestro dispositivo, ¡si habremos roto cosas de la casa en el pasado por haber saltado o movido bruscamente! 

Diferentes tipos de audífonos gamer para elegir

Casi todos los audífonos gamer del mercado fueron creados con controladores de alta calidad que brindan un sonido claro, nítido y preciso a fin de que tanto el ambiente del juego como la comunicación con otros jugadores sea lo más clara y disfrutable posible. Sin embargo, hay varias clases de audífonos para jugar y cada uno de ellos tiene sus propias intenciones. A continuación, les recomendaremos dos modelos específicos para elegir.

Escoger entre estos audífonos dependerá de las preferencias y necesidades (y la profundidad del bolsillo) que cada uno tenga. ¡A escoger uno con cuidado y prestando atención a sus especificaciones! 

  • Audífonos Supraaurales: a diferencia de los audífonos intraurales (los cuales no mencionaremos porque no los consideramos para gaming), estos se apoyan sobre las orejas del usuario pero sin cubrirla totalmente. Esto hace que aíslen menos ruido que otros audífonos, pero son más accesibles en términos económicos. A su vez, son más cómodos y livianos que otros, por lo que se pueden usar más tiempo.
  • Audífonos Circumaurales: los también llamados “over-ear” son los más grandes del mercado y son capaces de ocultar las orejas enteramente. De esta manera el aislamiento del sonido del ambiente es casi total. Así, aunque a veces el sonido puede sonar un tanto amortiguado, provoca que la inmersión en los juegos sea excelente, ya que evitamos ruidos molestos del exterior. 

Los audífonos gamer siempre formarán parte de los artículos más indispensables en el armamento de un jugador nato. No por nada salen nuevos modelos de auriculares que rompen con el mercado. ¡Es hora de elegir nuestros audífonos ideales y disfrutar!

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x