Apple abre las suscripciones a podcasts a editores en servicios rivales

Los productores de podcasts en ciertas plataformas ahora pueden tener una versión de suscripción en Apple Podcasts creada automáticamente a través de la entrega delegada.

El servicio de suscripciones de podcast de Apple se puso en marcha en junio de 2021, y en agosto de 2022, la compañía afirmaba que las suscripciones pagadas habían aumentado un 300 %. Curiosamente, Apple no dijo cuántos suscriptores representaba esto, ni daba una cifra precisa de cuántos podcasts se habían unido a su nuevo servicio de membresía.

Sin embargo, Apple informó de que más de una cuarta parte de los 100 mejores programas enumerados en su gráfico “Top Shows” ofrecen una opción de suscripción.

Ahora Apple tiene como objetivo aumentar su alcance y sus ingresos, eliminando una de las barreras para producir podcasts para los suscriptores.

Los productores siguen teniendo que inscribirse en el Programa Apple Podcasters, pero una vez que lo hagan, pueden nominar plataformas alternativas como servicios de host.

Significa que los productores que utilizan otras plataformas de podcast también pueden hacer que sus programas aparezcan automáticamente en el servicio de Apple. Una vez que hayan especificado un host alternativo dentro de la configuración de Apple, cualquier cosa publicada en ese host se puede publicar en Apple sin más esfuerzo.

En el lanzamiento, la entrega delegada de Apple es compatible con cuatro de esos servicios de alojamiento rivales:

  • Bluberry
  • Libsyn
  • Omny Studio
  • RSS.com
Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x