Ya puedes usar llaves de acceso en Google Chrome

Google Chrome ha anunciado que ya es capaz de utilizar llaves de acceso (passkeys), un nuevo estándar de la industria que pretende reemplazar las contraseñas haciendo que sea más fácil y seguro iniciar sesión en sitios web y aplicaciones. Apple está liderando esta adopción del estándar.

Con las claves de acceso, los usuarios pueden autenticarse e iniciar sesión en sitios web utilizando sus dispositivos iPhone o Android, reemplazando la necesidad de una contraseña.

En las versiones más recientes de iOS y Android, los usuarios que visitan sitios web que admiten llaves de acceso pueden utilizar la autenticación biométrica en un dispositivo de confianza para confirmar su identidad.

En su blog, Google dice que está agregando soporte de llaves de acceso a Chrome, lo que permite a los usuarios escanear un código QR en su dispositivo Android o iPhone para iniciar sesión. El soporte de Passkey también está disponible en Chrome en Android.

En un dispositivo de escritorio también puedes optar por usar una clave de acceso desde un dispositivo móvil cercano y, dado que las claves de acceso se basan en los estándares de la industria, puedes usar un dispositivo Android o iOS.

Una clave de acceso no sale de tu dispositivo móvil cuando inicias sesión de esta manera. Solo se intercambia un código generado de forma segura con el sitio, por lo que, a diferencia de una contraseña, no hay nada que pueda filtrarse.

Varias otras empresas y aplicaciones han introducido o anunciado el próximo soporte para las llaves de acceso, incluyendo 1Password, PayPal, Microsoft, eBay y más. El soporte de Passkey en Google Chrome ya está disponible con la última actualización.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x