Apple y Ericsson firman la paz sobre el 5G

Ericsson ha anunciado que ha llegado a un acuerdo de licencia de patente con Apple que resolverá una disputa entre las dos empresas sobre las patentes relacionadas con la tecnología celular.

La disputa se remonta a principios de 2015, cuando las dos empresas se demandaron entre sí por docenas de patentes de Ericsson relacionadas con la tecnología celular utilizada en productos Apple como el iPhone y el iPad.

Las empresas llegaron a un acuerdo de licencia de patentes de siete años a finales de 2015 que parecía poner fin a la disputa, pero se revivió a finales de 2021 y principios de 2022 cuando el acuerdo de 2015 se acercaba a su fin y las empresas no consiguieron acordar términos para extender el acuerdo e incorporar patentes adicionales relacionadas con la nueva tecnología 5G.

Con el anuncio de hoy, Ericsson y Apple han firmado un nuevo acuerdo plurianual para la concesión de licencias cruzadas de patentes relacionadas con el móvil y derechos de patente adicionales.

Christina Petersson, Directora de Propiedad Intelectual de Ericsson, dice: “Nos complace resolver los litigios con Apple con este acuerdo, que es de importancia estratégica para nuestro programa de licencias 5G. Esto permitirá que ambas empresas continúen centrándose en llevar la mejor tecnología al mercado global”.

Además de la licencia de patentes, el acuerdo también incluye compromisos de ambas empresas para fortalecer sus colaboraciones existentes, “incluyendo tecnología, interoperabilidad y desarrollo de estándares”.

Faq-mac: Dentro de siete años (o del periodo firmado) se volverá a repetir el mismo baile. Aunque para entonces estemos en el 10G.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x