Proyectores y televisores: un trampolín al entretenimiento de calidad

En la vida hemos aprendido que no debemos quedarnos horas y horas frente a una pantalla mirando algo, ya sea que venga de la televisión, de nuestros teléfonos o de nuestras computadoras. 

Sin embargo, algo sucedió que ese concepto ya no es tan importante en la actualidad, y cada vez más se puede ver como las casas de familias se van llenando más y más de pantallas los distintos ambientes. 

Principalmente, esto se debe a que el entretenimiento a través de las pantallas ha crecido considerablemente, y con esto, el consumo de la gente. Cada vez hay más series, más películas, más eventos deportivos, más entregas de premios, entre otras formas de entretenimiento masivas que requieren de toda la atención. No obstante, para algunas personas la “caja boba” les queda chica y entonces han incursionado en el ámbito de los proyectores

Algunos no conocerán el sistema del proyector, pero no es muy difícil de entender, ya que para que este funcione es necesaria una fuente de luz que atraviese tres paneles de LCD, a los que se les asignan los colores, rojos, verdes y azules y así se crean y proyectan las imágenes. No es demasiada ciencia, pero hay que tener el aparato para que la magia suceda. 

Por supuesto, el precio proyector puede variar dependiendo del tipo de funciones que el proyector multimedia tenga. Por ejemplo: existen tres formas de tecnología de generación de la imagen; la primera, es la tecnología ampliamente conocida como LCD (Liquid Crystal Display), este es considerado el más popular; el segundo es DLP (Digital Light Processing), en este sistema se utiliza una fuente de luz en conjunto con una rueda de color y un chip DMD (Digital Micromirror Devices). Este chip específico contiene pequeños espejos inclinados, y permite que la luz atraviese la rueda, se refleje en la matriz de espejos y así, llega a la pantalla. 

La tercera tecnología que poseen los proyectores Perú, es la LCoS (Liquid Crystal on Silicon), está forma de tecnología consiste en una tecnología de proyección de la imagen más compleja y cuenta con diferentes variantes, D-ILA (Digital Imaging Light Amplification y SXRD (Silicon Crystal Reflective Display), ambas desarrolladas por dos grandes marcas dentro del mundo de la tecnología audiovisual, a su vez, estas tecnologías son dos formas de combinar las tecnologías explicadas anteriormente, pero en este tipo de proyectores la tecnología LCD, puede o no dejar pasar la luz y luego este se reflejará en un dispositivo de silicio para componer la imagen, como sucede con el proyector con sistema DLP. 

Es a partir de esto que podemos deducir la diferencia de precios proyector que pueden existir dentro del mercado. Aunque todos tienen puntos fuertes y sus debilidades, todos los modelos resultan útiles para su función principal de proyector multimedia

Aunque los proyectores han llegado a tomar gran parte de la escena de las casas de familias, los televisores siguen siendo el caballito de batalla que se encuentra presente en las cocinas de las casas y prendido diariamente, casi sin parar. 

Algunas personas establecen que la vida de la TV se estaba acabando, ya que, con la existencia de plataformas de películas y series, el mundo de la televisión había perdido interés. Sin embargo, estas personas no contaban con el evento deportivo más importante del año, el cual requiere, en algunos casos, la compra de un televisor. 

Al ser esta una ocasión especial, que sucede cada cuatro años, la Copa Mundial de Fútbol es un momento genial para adquirir un Smart TV que tenga una alta calidad de imagen, así como también muchos más beneficios, como, por ejemplo: conectar otros dispositivos, conexión a Internet, sonidos envolventes, entre otros. 

Una TV Smart, simplemente puede cambiar nuestra forma de ver la vida, es tan importante el poder que estos artefactos, que es preferible no subestimarlo, tanto al electrodoméstico en sí, como a la televisiónmedio de comunicación. 

Si bien hay televisores con una tecnología muy avanzada, también hay varios que son mucho más simples, y que se encuentran en oferta con las funciones más básicas y más necesarias, como calidad de imagen y conexión a Internet, es decir, que es probable encontrar muchos de estos en ofertas y a muy buenos precios. 

Por ejemplo, una TV que vale menos de mil soles, puede tener una pantalla de cincuenta pulgadas, una resolución 4K ultra HD, tecnología LED, conexión a Bluetooth y entradas de USB. Este es un ejemplo de un televisor, que resulta accesible y tiene varias de las funciones que lo hacen ser un Smart TV que vale la pena tener. 

Otro beneficio que tiene la compra de TV Smart en tiendas en línea es que te llevan el producto adquirido hasta el domicilio que se establezca al momento de la compra. Esto es una facilidad, puesto que para comprarlo no es necesario que nos digamos directamente a la tienda física, es decir, se puede hacer todo desde la comodidad de su casa. 

Es importante recordar que, si se va a realizar la compra mediante alguna de las páginas en líneas, estén atentos a que estas sean páginas oficiales de las tiendas a las que están accediendo, a su vez, lean los términos y condiciones antes de comprar o de ingresar algún tipo de dato personal al momento de completar formularios. 

En conclusión, los televisores y los proyectores son casi dos caras de una misma moneda, que se adaptan a los gustos y necesidades de todas las personas de una manera muy sencilla. Depende para qué queramos utilizar cada uno de ellos, pero siempre pensando que ambos pueden convivir dentro de un mismo lugar tranquilamente. 

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x