Si algún fabricante, alguna vez, tuvo un sueño húmedo, fue que Apple mostrara un producto suyo con antelación a que esté disponible.
Belkin lo ha hecho realidad. En la presentación de Apple en la que se anunciaban las novedades de macOS Ventura, se presentó la capacidad de los Macs de usar la cámara de iPhone como webcam (algo que ya se podía hacer con aplicaciones de terceros, véase Camo) y, ¡oh sorpresa! el soporte que se utilizaba para sujetar el iPhone a la pantalla del Mac era ese pequeño accesorio que aún no se podía vender pero que Belkin iba a fabricar.
Ahora hemos podido probarlo y esto es lo que nos ha parecido:
Teniendo en cuenta que un mismo tamaño tiene que servir tanto para el iPhone 12 como para el iPhone 14 Pro Max, el soporte de Belkin es más voluminoso de lo que esperaba.
El soporte tiene que tener la capacidad de sostener un iPhone (sea del tamaño que sea) en posición vertical con seguridad, lo que requiere que el magnetismo sea superseguro y el usuario tenga la confianza de que ni el iPhone va a caerse a mitad de conferencia, ni vas a necesitar una polea para desprenderlo cuado quieras quitarlo.
La fabricación es absolutamente robusta, aunque tal vez echamos un poco de menos algunos rebajes para poder desplegarlo con mayor facilidad. Hecho de aluminio y plástico duro, tiene una triple función:
- Por supuesto, la mencionada de sujetar el iPhone a la parte superior del Mac
- Peana para mantener el iPhone en una posición cómoda para visionar contenidos dejándolo sobre una superficie
- Anillo de sujeción para evitar que se caiga de la mano cuando se maneja.
El soporte para iPhone Belkin con MagSafe para MacBooks está disponible en la Apple Store y los distribuidores de Apple por un precio de 34,95€, en colores negro o blanco.
Honestamente, había pensado en dejarlo siempre puesto, pero, a pesar de que sólo añade 35 gr. al peso de mi iPhone 14 Pro, lo he notado bastante -puede que sea porque cambia el centro de gravedad del iPhone.
Además, es aun más voluminoso que el conjunto de cámaras, lo que le hace “cojear” al dejarlo cara arriba en la mesa. En resumen, probablemente lo quitaré y lo guardaré en la bolsa de accesorios que siempre llevo conmigo -y en el día, es posible que lo deje puesto en la pantalla del ordenador. Es la forma de no perderlo ni olvidarlo.
Siempre se ha mostrado como un accesorio para macs portátiles, ¿se podría usar para un monitor o no es capaz de sujetarse bien a algo tan grueso?
Hola Madmac, supongo que depende de lo fino que sea el monitor que tengas, pero es casi seguro que no valdrá. Está demasiado pensado para que se quede bien sujeto a las delgadísimas pantallas de los portátiles de Apple como para que pueda ser adaptable a marcos más gruesos. De todas formas, es posible que accesorios de otras marcas tengan algún tipo de ajuste variable que permita adaptarlo a diferentes grosores.
Por favor, si encuentras uno, no dejes de comentarlo aquí.