El Mac alcanza un 8,1 % de cuota de mercado global 

Después de dos años de declive, el mercado mundial de PC tradicional volvió a crecer durante el primer trimestre de 2024 (1T24) con 59,8 millones de envíos, creciendo un 1,5 % comparado con el año anterior, según los resultados preliminares de la International Data Corporation (IDC) Worldwide Quarterly Personal Computing Device Tracker.

El crecimiento se logró en gran medida debido a las fáciles comparaciones año tras año, ya que el mercado disminuyó un 28,7 % durante el primer trimestre de 2023, que fue el punto más bajo en la historia de PC. Además, los envíos globales de PC finalmente volvieron a los niveles previos a la pandemia, ya que los volúmenes del 1T24 rivalizaban con los vistos en el 1T19 cuando se enviaron 60,5 millones de unidades.

Con la tendencia a la baja de las cifras de inflación, los envíos de PC han comenzado a recuperarse en la mayoría de las regiones, lo que ha llevado al crecimiento en las Américas, así como en Europa, Oriente Medio y África (EMEA).

Sin embargo, las presiones deflacionarias en China afectaron directamente al mercado global de PC. Como el mayor consumidor de PC de escritorio, la débil demanda en China condujo a otro cuarto de descensos para los envíos globales de escritorios, que ya se enfrentaban a la presión de los portátiles como el factor de forma preferido.

Entre las 5 principales empresas, Lenovo volvió a ocupar el primer lugar y superó el mercado en gran parte debido a la fuerte disminución de los envíos experimentada en el primer trimestre de 23. El fuerte crecimiento del Mac de Apple también se debió a una disminución descomunal en el año anterior.

Las cinco principales empresas:

1) Lenovo 23%

2) HP 20,1%

3) Dell 16,1%

4) Apple 8,1%

5) Acer 6,2%

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
0
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil