Qué ver en Apple TV+: Raymond & Ray

Déjame que te exponga una pista para que te encuentres más cómodo si ves Raymond & Ray en Apple TV+: es una obra de teatro. No tan descarada como La tragedia de Hamlet pero no por eso menos teatralizada.

Que sí, que tiene grandes estrellas con un atractivo universal, que está rodada con riqueza y precisión, y que la historia es…bueno, muy de lo que se va a ver al teatro. Podríamos decir que cada uno con sus mi**rdas, familias desestructuradas, sentimientos encontrados, la muerte del padre… todo lo que quieras echar en el caldero para macerar conversaciones seudoprofundas sobre la vida, el pasado, quién eres ahora y quién querrías ser.

Pero eso no quita para que vayas a ver una tragedia en dos actos y un desenlace (es casi un “bonus track”), como sorpresa, Maribel Verdú tiene un papel protagonista junto a Ewan McGregor y Ethan Hawke, algunos extras, pero poca cosa más.

¿Se puede ver? Por supuesto, como digo, está rodada con la generosidad de las producciones de Apple TV+, inmaculadamente y las interpretaciones son correctas. Pero no es una película para el mismo día que Hermanas hasta la muerte. Son estados mentales diferentes.

Para ver Raymond & Ray tienes que estar dispuesto a escuchar los traumas y los marrones de los hermanos postizos, y su incapacidad (o poca capacidad) para tener relaciones sanas (ah, el padre… siempre la culpa es del padre. ¡Cuánto ha hecho Freud por el cine!).

Lo bueno es que la historia es a ratos tan disparatada y a otros ratos tan superficial que de vez en cuando esbozas una sonrisa ante lo que sucede.

Ni te la recomiendo ni te la prohibo… tú decides.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x