Cómo despejar el Finder en un clic

Es posible que ya te hayas acostumbrado al organizador visual y su baile permanente de apps y ventanas entrando y saliendo como de una puerta giratoria. Al fin y al cabo el organizador visual no deja de ser un nuevo Dock lateral.

Pero si no te has acostumbrado (o no te aporta nada) y sigues trabajando al estilo tradicional, es posible que con el curso del flujo de trabajo, acabes teniendo la pantalla llena de ventanas de aplicaciones.

Como consecuencia, para llegar a coger ese documento, imagen o archivo que necesitas del Escritorio tienes que comenzar a apartar ventanas para llegar hasta el fondo…

Si hubiera alguna forma de hacerlo rápidamente… estás de suerte. Un sencillo atajo te despeja el camino hasta el Escritorio para que puedas trabajar más rápidamente.

Simplemente mantén pulsadas las teclas Opción+Comando en tu teclado y haz clic en cualquier lugar del escritorio del Finder. Después de hacer clic, todas las demás ventanas desaparecerán temporalmente de la vista.

Alternativamente, puede hacer clic con la tecla Opción pulsada en el Escritorio para ocultar solo la aplicación más frontal.

Aunque están ocultadas, esas aplicaciones todavía se están ejecutando en segundo plano, por lo que no hay necesidad de preocuparse por perder ningún trabajo. Sin embargo, en lugar de volver a abrir todas las ventanas abiertas, puedes aprovechar esta oportunidad para abrir solo las ventanas más útiles de inmediato.

Para recuperar las ventanas de cualquier aplicación, usa Comando-Tabulación para pasar a través de las aplicaciones abiertas hasta la que desees y luego suelta las teclas. La aplicación seleccionada volverá a estar en primer plano con todas sus ventanas.

También puedes hacer clic en el icono de la aplicación en el Dock para abrir todas las ventanas de esa aplicación.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Miguel Ricarte
1 year ago

Este truco es de lo mejor que he leido en años.
Infinitas gracias al eterno Alf.

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil