Brasil prohíbe vender iPhones porque no incluyen el cargador

Ya nos hemos ocupado anteriormente de la batalla que está librando el regulador brasileño para que Apple de un producto completo a los compradores de sus productos, sin excusas “baratas” de que es por el medio ambiente.

Ahora, además de las multas, han dado un paso más y han “secuestrado” (vale, retirado) los iPhone de las tiendas como si se trataran de productos defectuosos, porque siguen sin cumplir la normativa brasileña.

Según informó por primera vez Tecnoblog, Procon-DF se ha apoderado de “cientos de iPhones en diferentes tiendas minoristas de Brasilia”, la capital de Brasil. En una acción llamada “Operación Descarga”, el regulador tiene como objetivo obligar a Apple a cumplir con la ley local que requiere que los teléfonos inteligentes se envíen con el cargador incluido en la caja.

Según el informe, los iPhones fueron incautados en las tiendas de los operadores y en los distribuidores autorizados de Apple. El regulador ha ordenado la prohibición de cualquier modelo de iPhone que no tenga el cargador incluido en la caja. Aunque Apple dejó de enviar el accesorio de forma gratuita con el iPhone 12, la compañía también actualizó el iPhone 11 con una caja nueva y más compacta sin el cargador.

Faq-mac: he aquí un regulador que piensa -de verdad- en los usuarios y no se traga la basura corporativa del falso ecologismo

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
0
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x