Qué ver en Apple TV+: Luck (suerte)

Luck (suerte) es la primera película original de animación (de larga duración) que Apple estrena en su plataforma, dentro de su colaboracion con el estudio de John Lasseter (ex fundador de Pixar -y director de buena parte de sus éxitos), Skydance Animation.

Luck es una “peliculilla” orientada al público infantil, en el sentido de que está muy lejos de los diferentes canales de comunicación que Pixar ha dominado desde hace décadas. Prácticamente cualquier película de Pixar funciona para niños y adultos, porque unos y otros captan cosas que, sin interrumpir la trama, nos hablan directamente a nuestra situación.

Otra gran distancia que Skydance tiene que cubrir es la capacidad para definir “otros mundos”, de manera que aporten una visión inteligente, original, creativa, etc. Por citar dos ejemplos: Soul o Del revés, presentan realidades alternativas de formas no sólo visualmente atractivas (que atrapan a los jóvenes) sino profundamente depuradas (tanto en los mensajes de los diálogos como en la “materialidad”) que los hacen hipnóticos para los mayores.

La película de animación “Luck” (Suerte) se centra en la historia de Sam Greenfield, una persona que se considera con mucha mala suerte, a la que nada le sale bien. Un encuentro accidental con un gato negro le dará acceso al mundo de la buena suerte, y comenzará a correr una serie de aventuras intentando corregir errores cometidos.

Eso le dará un visión diferente del mundo y de las circunstancias.

Luck es perfecta para esa tarde de sábado (o domingo) con los sobrinos -o la chiquillería, porque sus mensajes son sencillos y sin profundidad. Su acción es lineal y no hay saltos de guión.

Como primera película de animación en Apple TV+ es un buen principio, pero demuestra que los años de Disney/Pixar, etc. son un grado, y que los años que lleva producir esas historias que atraen a millones de personas de todas las edades están justificadas para trabajar en todos los aspectos de la producción: en lo que se ve y en lo que no, en la comunicación y en la metacomunicación, y así sucesivamente.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x