macOS Ventura ya disponible

Apple lanzó hoy macOS 13 Ventura, la última versión del sistema operativo diseñado para ejecutarse en Mac. macOS Ventura llega después de varios meses de pruebas beta y mejoras de características, y es compatible con el iMac 2017 y posteriores, el iMac Pro, el MacBook Air de 2018 y posteriores, el MacBook Pro de 2017 y posteriores, el Mac Pro de 2019 y posteriores, el Mac mini de 2018 y posteriores.

La actualización de macOS Ventura se puede descargar de forma gratuita en todos los Mac elegibles utilizando la sección Actualización de software de Preferencias del Sistema, y también está disponible a través de la Mac App Store.

macOS Ventura incorpora el Organizador visual, una forma totalmente nueva de centrarse en una tarea mientras tiene otras aplicaciones listas para funcionar. Organizador visual (Stage Manager) está diseñado para poner la aplicación principal en primer plano y en el escritorio, y colocar las otras aplicaciones a un lado para un acceso rápido cuando se necesiten. Las aplicaciones y las ventanas se pueden agrupar, para configurar el escritorio de la manera adecuada para cada flujo de trabajo.

Una nueva función de cámara de continuidad elimina la necesidad de usar la cámara integrada del Mac porque permite usar el iPhone como cámara web para tu Mac. El iPhone se coloca encima del Mac usando un soporte, y está diseñado para conectarse automáticamente.

Una vista de escritorio utiliza el ultra gran angular para mostrar su escritorio si necesita hacer una demostración de algo, además de que hay soporte para Encuadre centrado y Luz de estudio, un efecto que ilumina al cara al tiempo que atenúa el fondo.

Handoff se ha expandido a FaceTime, lo que permite responder llamadas en el Mac y transferirlas sin problemas al iPhone o viceversa. Mensajes tiene nuevos botones de deshacer y editar para corregir errores o recuperar un iMessage enviado recientemente, y hay una opción para marcar los mensajes como no leídos. Los mensajes eliminados accidentalmente se pueden recuperar y hay nuevas funciones de colaboración.

SharePlay funciona en Mensajes además de FaceTime en macOS Ventura, por lo que puedes ver programas de televisión y usar aplicaciones con otros mientras chateas con ellos en la aplicación Mensajes.

La aplicación Mail ha sido revisada en macOS Ventura, y la función de búsqueda es más relevante y precisa que nunca. Cuando hagas clic en la búsqueda y empieces a escribir, verás correos electrónicos, contactos, documentos, fotos y más relevantes. Los correos electrónicos se pueden programar, y si cometes un error, puedes deshacer un correo electrónico hasta 30 segundos después de que se envíe.

Apple está trayendo nuevas aplicaciones al Mac en macOS Ventura, incluyendo una aplicación meteorológica dedicada y una aplicación Reloj, que reflejan sus contrapartes de iOS. Preferencias del Sistema ha sido renombrada Ajustes del Sistema, y tiene un diseño que se parece más a la aplicación Ajustes en iPhone y iPad.

Apple quiere hacer que Safari sea más seguro a través de las llaves de acceso (Passkeys), una credencial de próxima generación que reemplaza la contraseña. Las claves de acceso permanecen en el dispositivo y nunca están en un servidor web, lo que las hace mucho más seguras que las contraseñas. Las llaves de acceso son fáciles de usar, con inicios de sesión autenticados a través de Touch ID o Face ID, además de que se sincronizan entre dispositivos a través del llavero de iCloud y se pueden usar en dispositivos que no son de Apple con autenticación de iPhone.

El diseño de Spotlight se ha actualizado con una navegación más sencilla y compatibilidad con Vista rápida para previsualizar archivos con un solo clic. La integración de la biblioteca de fotos está disponible para buscar imágenes en la aplicación Fotos por ubicación, personas, escenas y objetos. Spotlight incluso puede encontrar Texto en Vivo en las imágenes, y admite acciones como crear un documento, ejecutar un acceso directo o iniciar un temporizador.

Hay una nueva fototeca compartida de iCloud que permite a hasta seis miembros de la familia compartir una biblioteca de fotos separada de sus bibliotecas personales, para disfrutar más fácilmente de las fotos familiares. Fotos ofrece sugerencias inteligentes para compartir momentos fotográficos relevantes en los que los miembros de la familia han participado, y cada usuario de la biblioteca de fotos compartida puede añadir, editar, eliminar o marcar con favoritos las fotos y vídeos compartidos.

Para mantener los Mac más seguros, hay una nueva función de respuesta rápida a la seguridad para instalar actualizaciones de seguridad sin una actualización del sistema, y ni siquiera requiere reiniciar el ordenador.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x