El nuevo iPad tiene un puerto USB-C más lento en comparación con otros modelos

El nuevo iPad de décima generación de Apple está equipado con un puerto USB-C más lento en comparación con los últimos modelos de iPad Pro, iPad Air y iPad mini.

Como se señaló en la revisión de The Verge del nuevo iPad, lanzada esta semana, el puerto USB-C del dispositivo está limitado a velocidades USB 2.0 de hasta 480 Mbps para la transferencia de datos. Esto significa que, a pesar de estar equipado con un puerto USB-C, el iPad de décima generación tiene las mismas velocidades de transferencia de datos que el iPad de novena generación con conector Lightning.

Todos los demás modelos de iPad con puertos USB-C tienen velocidades de transferencia de datos más rápidas. Los modelos de iPad Pro con el chip M1 y posteriores son compatibles con Thunderbolt 3 para velocidades de transferencia de datos de hasta 40 Gbps, el iPad Air de quinta generación es capaz de transferir hasta 10 Gbps, y el iPad Air de cuarta generación y el último iPad mini alcanzan velocidades de hasta 5 Gbps.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Jorge Mingorance Sánchez
1 year ago

Por esta razón Apple no ha quitado el lighting todavía del iPhone, y si lo ponen por fin en el iPhone 15 lo harán también a baja velocidad como en este iPad. La razón es porque Apple quiere quitar el puerto del iPhone para hacerlo mas estanco y resistente al agua y abaratar costes. La trasferencia de datos se haría de manera inalámbrica incluso por MagSafe, pero a baja velocidad. Por eso Apple no pondrá la alta velocidad en el iPhone con el USB-C, para eso está el iPad o el Mac. Es la sensación que me da, creo que es por eso.

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x