La nueva pantalla de nivel de entrada del iPad carece del revestimiento antirreflectante que ayuda a minimizar el brillo de la luz, y solo admite colores sRGB, no el estándar de la industria de gama cromática P3.
En su sitio web, Apple enumera el nuevo iPad de nivel de entrada con la misma pantalla Liquid Retina que el iPad Air de quinta generación con una resolución de 2360 x 1640 a 264 ppp (píxeles por pulgada). Sin embargo, a diferencia del iPad Air, el nuevo iPad de nivel de entrada no es compatible con la amplia gama cromática P3, no tiene un revestimiento antirreflectante y no es una pantalla totalmente laminada, según el sitio web de Apple.
El nuevo iPad de nivel básico también carece de soporte para el Apple Pencil de segunda generación, y solo es compatible con el Apple Pencil de primera generación. Dado que el nuevo iPad tiene un puerto USB-C, los clientes tendrán que usar un adaptador para cargar el Apple Pencil con su iPad. Apple vende un adaptador por 9 €, pero ahora también se incluye uno en la caja con el Apple Pencil de primera generación.