Ejecutivos de Apple hablan sobre la Dynamic Island del iPhone 14 Pro

En una nueva entrevista, el vicepresidente sénior de ingeniería de software de Apple, Craig Federighi, y el vicepresidente de diseño de interfaces humanas de Apple, Alan Dye, se sentaron para hablar sobre el pensamiento detrás de la isla dinámica del iPhone 14 Pro y cómo se desarrolló.

Durante la entrevista con la revista japonesa Axis, Federighi, que supervisa el desarrollo de iOS, dijo que Dynamic Island representa el primer cambio importante en la experiencia del usuario para el iPhone desde el iPhone X hace cinco años.

Probablemente sea el primer cambio importante de operación en cinco años desde que salió el iPhone X. Hace cinco años, perdimos el botón de inicio con el iPhone X. Esto ha revisado fundamentalmente varios métodos de operación del iPhone, como cómo desbloquear la pantalla de bloqueo, volver a la pantalla de inicio y cómo cambiar de aplicación. Esta nueva función también ha cambiado la apariencia del iPhone, y me hizo pensar de nuevo sobre cómo ejecutar múltiples aplicaciones, notificaciones y cómo gestionar el comportamiento continuo en segundo plano. Fue un desafío muy emocionante para nosotros consolidar lo que está sucediendo en nuestro iPhone en este pequeño lugar interactivo.

Dye, que presentó Dynamic Island durante el evento “Far Out” de Apple el mes pasado, dijo que Dynamic Island difumina aún más la línea entre donde termina el hardware y el software comienza en el iPhone, llamándolo un ejemplo de “desarrollo similar a Apple”.

Con un propósito, nuestros socios de hardware y software se reunirán en el mismo estudio para resolver el problema juntos. Esta nueva función también hizo posible mostrar alertas, notificaciones y operaciones en curso en tiempo real sin ver el límite entre el hardware y el software. Creo que es un buen ejemplo de desarrollo similar a Apple.

Hablando de dónde se originó la idea de Dynamic Island, Dye dijo que el equipo pensó para qué se podría utilizar el espacio adicional en la parte superior de la pantalla, gracias al sistema de cámara TrueDepth más pequeño.

En Apple, es muy difícil rastrear la fuente de las ideas. Porque nuestro trabajo se basa en una gran discusión con diferentes grupos de personas. Sin embargo, una de esas discusiones fue que si el área del sensor en la pantalla se podía hacer más pequeña, ¿qué se podría hacer con el espacio excedente? No es un argumento que haya salido en el último año más o menos, pero es uno de los temas que se ha discutido durante muchos años.

Dye dijo que el área de la barra de estado es una parte pequeña pero crucialmente importante de la experiencia del iPhone. “Es un área en la que nuestro trabajo duro puesto en cada píxel tiene un efecto muy grande”, dijo Dye. “Así que, de todos modos, había una historia sobre hacer algo más especial en esta área. Algo que es muy elegante, pero muy útil”.

Para que esta experiencia se sienta tan suave y natural, nos cepillamos con un cuidado meticuloso y habilidades de ambos lados del diseño y la ingeniería. Nuestro objetivo era hacerles olvidar que hay hardware físico estático y hacerles pensar que todo es un software dinámico fluido.

Federighi señaló que durante el evento del iPhone 14 Pro en el Teatro Steve Jobs en el Apple Park, hubo una sensación audible de sorpresa cuando se reveló Dynamic Island por primera vez, diciendo que tuvo la misma reacción cuando lo vio por primera vez internamente. “Personalmente, sentí como si hubiera una nueva identidad que me salvara vidas en mi iPhone”, dijo Federighi. “Es un efecto de animación muy delicado, pero es un poco diferente del antropomorfismo, pero creo que le dio al iPhone una nueva personalidad y vitalidad fuertes”.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x