Apple TV en televisores inteligentes ahora usa HDR10+

Apple ha lanzado una actualización de su aplicación Apple TV utilizada por televisores inteligentes y otros dispositivos, que ofrece compatibilidad con HDR10+ para transmisiones de Apple TV+ y películas de iTunes.

La introducción de tvOS 16 añadió múltiples características, incluida la compatibilidad con la transmisión de vídeo utilizando HDR10+ para el Apple TV 4K de tercera generación. Después de ese lanzamiento, Apple ha comenzado a ofrecer el mismo soporte al hardware de terceros que utiliza la aplicación Apple TV.

Los propietarios de televisores inteligentes están empezando a ver que la actualización aparece en la aplicación en sus dispositivos domésticos, incluidos los modelos de televisores inteligentes Samsung, informa FlatPanelsHD. El contenido de los alquileres de películas de Apple TV+ y iTunes muestra compatibilidad con HDR10+ como una opción HDR adicional, junto con la compatibilidad con HDR10 y Dolby Vision de base existente.

Qué es HDR10

HDR10 es un estándar que añade metadatos dinámicos a HDR10, lo que permite optimizar una imagen en un televisor con mayor precisión a lo largo de una pieza de contenido, escena por escena.

Si bien un televisor puede mostrar contenido HDR10, necesita soporte para HDR10+ para mostrar vídeo HDR10+. Si está conectado a un dispositivo independiente compatible con la transmisión, también tiene que admitir HDR10+ para que funcione.

Sin embargo, para añadir el soporte al contenido en primer lugar, los estudios deben proporcionar a Apple un archivo maestro HDR10+. Dado que solo unos pocos estudios realmente lanzan contenido usando HDR10+, no estará disponible para mucho contenido proporcionado a través de los servicios en línea de Apple durante bastante tiempo.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Manel Rives
21 days ago

Habría que comentar que aquellos que estén utilizando, como yo, la opción Dolbi Vision mediante el reproductor AppleTV conectado a su televisor que también debe soportar este formato, en realidad no les compensa cambiarse a HDR10+ salvo que no esté presente el contenido. AppleTV+ publica en este formato de Dolbi.

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x