Cómo configurar un temporizador para Apple Music en iPhone

Aunque la aplicación Podcasts de Apple tiene un temporizador de suspensión integrado, la aplicación Música no. Este es el tipo de inconsistencia de diseño que crea confusión, pero estamos aquí para solucionarlo.

Hay dos formas de configurar un temporizador de suspensión en tu iPhone, y puedes elegir el que mejor se adapte a ti.

1. Usa la aplicación Reloj para configurar los temporizadores de sueño de Apple Music

La aplicación Reloj te permite configurar un temporizador para dejar de reproducir música cuando se acabe el tiempo. Esto es lo que tienes que hacer:

  1. Abre la aplicación Reloj en tu iPhone y pulsa Temporizador, que está en la parte inferior derecha.
  2. Ahora elige la duración de tu temporizador de sueño. Hemos puesto 44 minutos porque calculamos que en ese tiempo ya estaremos completamente dormidos y la ausencia de música no nos sacará de la fase de sueño, pero tú adáptalo a tus necesidades. Una vez que hayas hecho esto, pulsa Al finalizar.
  3. Desplázate hasta la parte inferior y pulsa Detener la reproducción. Luego pulsa Guardar.
  4. Volverás a la pantalla del temporizador. Pulsa Iniciar.
  5. Por último, abre Apple Music para reproducir la música con la que quieras pasar a brazos de Morfeo. La música se detendrá automáticamente cuando pase el tiempo que has marcado en el temporizador.

Cada noche tendrás que activar el temporizador al llegar a la cama para que empiece a funcionar.

2. Crea un atajo para el temporizador de música

También puedes configurar un temporizador de suspensión para Apple Music usando Atajos en tu iPhone. Con este método, puedes hacer que la música deje de reproducirse automáticamente a una hora fija todos los días.

Este método funciona mejor para aquellos que siguen una rutina de sueño regular; si la hora a la que te vas a dormir cada día es diferente, no es el mejor método. Si quieres configurarlo, esto es lo que tienes que hacer:

  1. Descarga y abre la aplicación gratuita Atajos en tu iPhone y ábrela.
  2. Selecciona la pestaña Automatización en la parte inferior.
  3. Si nunca has creado una automatización en tu iPhone, pulsa el botón azul con la etiqueta Crear automatización personal. De lo contrario, pulsa el botón más (+) en la esquina superior derecha y luego pulsa Crear automatización personal.
  1. Ahora pulsa Momento del día y elige cuándo quieres pausar Apple Music. Toca Siguiente.
  2. Pulsa Añadir acción.
  1. En la barra de búsqueda de la parte superior, escribe Pausa. Ahora pulsa Reproducir/Pausa (el que tiene el icono rojo de reproducción/pausa al lado).
  2. Una vez más, pulsa Reproducir/Pausa y selecciona Pausa en el menú de la parte inferior.
  3. Ahora pulsa Siguiente y asegúrate que está desactivada la opción Solicitar confirmación.
  1. Haz clic en OK y habrás creado el temporizador.

Si quieres cambiar el nombre para ponerle algo que te resulte más intuitivo, en la parte superior, donde está el nombre (que pondrá algo parecido a “Reproducir/Pausar”) puedes tocar con el dedo y verás la opción de renombrarlo.

También puedes trasladarlo a la posición que más cómoda te resulte, manteniendo presionado sobre el icono hasta que empiece a “bailar”. Después desplázalo con el dedo hasta la posición que desees y pulsa en el botón “OK” que verás en la parte superior derecha de la pantalla.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x