Ahora, si quieres Pantone en Adobe necesitas un complemento

Pantone ahora requiere que los diseñadores usen el complemento Pantone Connect si quieren acceder a colores Pantone específicos en Photoshop, Illustrator e InDesign, y la experiencia es menos que estelar.

Adobe ha comenzado a eliminar los libros de Pantone Color, un conjunto de muestras incluidas en las bibliotecas de colores de Adobe. La compañía anunció en julio que eliminaría gradualmente los libros de color en las actualizaciones de software publicadas después del 16 de agosto de 2022.

El cambio está ocurriendo porque “La licencia de Pantone con Adobe” ha cambiado, según las preguntas frecuentes.

Este cambio también afectará a los proyectos que ya se han creado con muestras “anteriores”. Si abres un archivo de Photoshop, Illustrator o InDesign que utiliza un color eliminado, se rellenará de negro y recibirás un error que te indica que descargues un complemento para resolverlo.

No se han eliminado todos los libros de Pantone Color: permanecerán CYMK Coated, CYMK uncoated y Metallic Coated.

Sin embargo, si quieres toda la biblioteca, tendrás que descargar Pantone Connect a través de Adobe Exchange.

Qué es Pantone Connect

Pantone Connect es un plugin de Adobe que funciona con Photoshop, InDesign e Illustrator. Requiere que hagas una cuenta gratuita con Pantone para usarlo.

El complemento indica que Pantone Connect Basic te da acceso a 15.000 colores, herramientas de búsqueda, selección y medida, y te da la posibilidad de guardar hasta 10 paletas en la web.

Por 15 $ al mes, los usuarios pueden actualizar a Pantone Connect Premium, que añade “una docena más de herramientas para crear paletas más inteligentes e impactantes”, dice la página del plugin. “Premium también te permite guardar y compartir paletas ilimitadas para trabajar en todos tus programas de diseño de Adobe”.

También hay un poco de bloqueo para los usuarios de Mac: el complemento no cuenta con ningún soporte para Mac M1. En su lugar, tendrás que ejecutar una versión “emulación de Intel” del software que quieras, lo que puedes hacer a través de la aplicación Creative Cloud.

La experiencia tampoco está muy bien valorada: el complemento actualmente tiene un 1,6 de 5 en Adobe Exchange. Además, muchos usuarios notan que el complemento es difícil de usar, carece de soporte para M1 y es propenso a fallar.

Algunos usuarios también señalan que incluso después de instalar Pantone Connect y desembolsar una suscripción, los archivos de diseño antiguos todavía se renderizan sin los colores apropiados.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

5 1 vota
Article Rating
Subscribe
Notify of
4 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
El PeLa
El PeLa
25 days ago

Adobe siempre haciéndose odiar.

Carola Clavo
Carola Clavo
Responder a  El PeLa
23 days ago

¿Adobe, o Pantone? El que ha montado todo el jaleo es Pantone… no?

Fe Ro
Fe Ro
24 days ago

Yo uso Affinity Photo e observado que lo tiene incluido, creo entender que no nos afecta para nada.

Carola Clavo
Carola Clavo
23 days ago

Pretender cobrar por algo que ha sido gratis durante años en el peor momento y encima, con una propuesta deficiente en cuanto a funcionamiento, siempre va a ser una jugada difícil de sacar. Que haya sido gratis tantos años no es justificación ninguna, pero lo hace muuuy complicado. No me afecta, pero al menos hay alternativas y quién sabe a dónde les va a llevar esta decisión.

4
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x