Meta demandada por rastrear a los usuarios de iPhone a pesar de que seleccionaran no ser rastreados

Meta se enfrenta a una nueva demanda colectiva propuesta que lo acusa de rastrear y recopilar los datos personales de los usuarios de iPhone, a pesar de las características y políticas instauradas por Apple destinadas a detener ese tipo de seguimiento.

En agosto, se reveló que con las aplicaciones de Facebook e Instagram, Meta puede rastrear todos los toques de teclas, las entradas de teclado, etc. de un usuario, cuando se utiliza el navegador dentro de la aplicación. Cuando un usuario hace clic en un enlace en Instagram, por ejemplo, Meta puede monitorear sus interacciones, selecciones de texto e incluso la entrada de texto, como contraseñas y detalles de tarjetas de crédito privadas dentro de ese sitio web.

Esta práctica de rastrear a los usuarios es una violación directa de la política de transparencia de seguimiento de aplicaciones (ATT) de Apple, que requiere que las aplicaciones pidan el consentimiento del usuario antes de rastrearlos a través de aplicaciones y sitios web propiedad de otras empresas.

Presentada el miércoles en el tribunal federal de San Francisco, una nueva demanda acusa a Meta de esta violación, según lo informado por Bloomberg Law. La demanda colectiva propuesta acusa a Meta de violar el marco de ATT de Apple y las leyes estatales y federales al recopilar datos de usuario sin el consentimiento del usuario dentro de sus aplicaciones de Facebook e Instagram.

En la mayoría de las aplicaciones del iPhone, los desarrolladores utilizan Safari de Apple para abrir enlaces dentro de sus aplicaciones. Meta, sin embargo, ha desarrollado un navegador en la aplicación hecho a medida basado en el marco WebKit de Apple para Instagram y Facebook. El navegador de Meta le permite inyectar un código JavaScript de seguimiento llamado “Meta Pixel” en todos los enlaces y sitios web que se muestran.

La demanda acusa a Meta de usar el navegador dentro de la aplicación en Facebook e Instagram como una forma de eludir las reglas aplicadas por Apple para evitar el seguimiento no deseado de los usuarios. “Esto permite a Meta interceptar, monitorear y registrar las interacciones y comunicaciones de sus usuarios con terceros, proporcionando datos a Meta que agrega, analiza y utiliza para aumentar sus ingresos publicitarios”, dice la demanda, según Bloomberg Law.

Faq-mac: un meteorito que cae puede tardar años en estrellarse, pero una vez que empieza a bajar, nada lo puede detener.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x