6.3k 0

Apple publica un video explicando cómo funciona la transparencia de las apps

Ahora que iOS 14.5 ya está disponible, la transparencia de las apps sobre el rastreo del usuario ya es mandatorio. Los desarrolladores ya no podrán acceder al identificador único de publicidad de tu iPhoe, iPad o AppleTV sin permiso expreso por tu parte, y si lo deniegas, no podrán rastrearte a través de apps y páginas web para mostrarte anuncios personalizados de acuerdo al perfil que han construido sobre ti (sin que tu lo sepas).

Si todo esto te ha dejado un poco desconcertado, para explicarlo Apple ha creado un vídeo sobre App Tracking Transparency (ATT por sus siglas en inglés) que puedes ver aquí arriba (o en YouTube), explicando que significan esos cambios. “Es una característica que te permite elegir” dice la voz en el vídeo. “Una elección sobre cómo las apps usan y comparten tus datos”.

El vídeo prosigue describiendo los tipos de datos a los que las apps tienen acceso, como la ubicación, edad, salud, hábitos de compra, e historial de navegación.

Apple asegura que la recolección de datos puede ser útil para registrar una carrera o permitir que una tienda local anuncie sus descuentos cuando estás cerca, pero “algunas apps recogen más datos de los que necesitan” compartiéndolos con otros anunciantes y brokers de datos.

Apple explica que algunas apps coleccionan “miles de piezas de información sobre el usuario” para crear un perfil digital que después venden a otros para dirigir publicidad y “Predecir e influir en comportamientos y en decisiones”.

“Tu información está a la venta, te has convertido en el producto” Apple dice en el anuncio, explicando por qué han desarrollador la función de App Tracking Transparency. “La elección que tomes es totalmente tuya”.

Por interés, incluimos aquí el [divertido] vídeo de la entrevista de Joanna Stern con Craig Federighi sobre este mismo tema:

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

Deja una respuesta