Hay ocasiones en que notas que algo no va bien en el iPhone y quieres reiniciarlo para ver si recupera otra vez el equilibrio y puedes seguir feliz con tu vida.
Tradicionalmente, el método de reiniciar el iPhone más común y conocido era mantener pulsados los botones de encendido y el de “Home”, para que se reiniciara automáticamente.
Sin embargo, Apple parece haber suprimido esa combinación de teclas, y ahora obliga a apagar el teléfono, pulsando el botón de encendido y el de subir el volumen durante unos segundos hasta que aparece la pantalla de apagado. A continuación, arrastras el control deslizante de apagado y el dispositivo se apaga. Esperas unos segundos, vuelves a presionar el botón de encendido de nuevo y el teléfono se encenderá.
Puede ser muchas cosas, pero no es cómodo ni rápido, sobre todo por esos segundos en que la pantalla ya está negra pero el teléfono no está apagado del todo y no tienes forma de saber cuándo va a ocurrir. Son unos segundos que se hacen eternos, por la falta de información visual o de cualquier otro tipo.
Sin embargo, hay una forma de recuperar el método de reiniciar el iPhone y es aún más sencillo y requiere menos habilidad.
Para poder reiniciar el iPhone en una única acción, tienes que activar Assistive Touch.
Qué es Assistive Touch
Assistive Touch es una función de accesibilidad del iPhone que añade un botón visual sobre la pantalla, que puedes desplazar a donde desees (para que no interfiera con las acciones que quieras realizar) y que te da acceso a multitud de acciones y gestos configurares para tenerlos siempre a mano.
Assistive Touch fue ganando en popularidad porque evitaba el tener que usar constantemente el botón de Home en iPods, iPhone o iPad, que tenía una gran propensión a estropearse.
El menú AssistiveTouch te da acceso a funciones que de otro modo controlarías tocando botones físicos o moviendo el dispositivo. Con AssistiveTouch, puedes:
- Activar la función rápida de accesibilidad
- Bloquear la pantalla
- Regular el volumen
- Hablar con Siri
- Reiniciar el dispositivo
- Hacer capturas de pantalla
- Simular que agitas el dispositivo
Puedes usar AssistiveTouch para sustituir gestos y acceder a menús y controles que requieran gestos en pantalla como:
- Centro de control
- Centro de notificaciones
- Spotlight
- Inicio
- Selector de app
- Leer pantalla
Cómo reiniciar el iPhone
Como hemos dicho, para poder reiniciar el iPhone tienes que activar Assistive Touch. Para hacerlo sigue estos pasos:
- En el iPhone, abre Ajustes.
- En Ajustes, ve a Accesibilidad
- Una vez en Accesibilidad, selecciona el menú Tocar
- Una vez entres en las opciones de Tocar, verás que Assistive Touch es la primera opción. Actívala.
Aunque Assistive Touch tiene muchas opciones, que puedes explorar tranquilamente, hoy nos vamos a centrar en añadir la opción de Reinicio al botón virtual para poder hacerlo rápidamente.
Una vez que actives Assistive Touch verás que aparece el botón virtual en la pantalla. Puedes desplazarlo donde desees, y automáticamente se pegará al borde más cercano de la pantalla.
- Toca sobre Personalizar menú flotante
- Toca sobre el signo + para añadir un nuevo icono a la pantalla
- Toca en el nuevo icono con el signo + que ha aparecido en la pantalla para personalizar la acción
- En la lista de acciones que puedes añadir, desplázate hasta encontrar Reiniciar.
- Toca sobre Reiniciar y toca sobre OK (en la parte superior derecha).
Ya tienes la opción de reiniciar tu iPhone en el botón virtual. Cuado quieras hacerlo, toca sobre el botón de Assistive Touch y selecciona la opción Reiniciar.
El reinicio se ejecutará automáticamente sin que tengas que hacer nada más.
Nota: al final de la lista de acciones personalizables tienes los atajos creados, con lo que puedes añadirlos directamente a la pantalla (como que utilice Shazam para detectar la canción que está sonando). Recuerda que Assistive Touch está disponible incluso cuando la pantalla está bloqueada, por lo que es el atajo más rápido para realizar acciones sin tener que desbloquear el iPhone).