Mail Merge vuelve a Pages después de nueve años

La fusión de correo (Mail Merge) se incluyó originalmente en el software de procesamiento de textos de Apple, pero desapareció en la versión 5.0 de 2013, cuando Apple rediseñó su suite iWork para dar una base uniforme en las plataformas iOS, iPadOS y macOS. 

Sin embargo, la versión 12.1 de Pages, trae una nueva implementación que permite rellenar un documento de plantilla usando datos de Contactos o de una hoja de cálculo.

En el Mac, crea una plantilla con el comando Archivo > Nuevo o abra una existente, y luego elige Archivo > Fusóin de correo.

La función también está disponible por primera vez en las versiones de iOS y iPadOS de Pages, en el menú de tres puntos: pulsa Fusion de correo.

Esto es muy útil para cualquiera que no solo necesite imprimir y enviar grandes cantidades de correo (como sobres o incluso tarjetas navideñas), sino también para cualquiera que cree un gran número de documentos personalizados.

Ha sido una de las características que faltan con más frecuencia cuando se compara con otros procesadores de texto, como Microsoft Word.

Via sixcolors

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x