Los planes de la UE para regular Apple se retrasan hasta la primavera de 2023

Cualquiera diría que la Unión Europea se encuentra en arenas movedizas a la hora de justificar sus intentos de influir sobre la forma en Apple gestiona su plataforma, y por eso nos encontramos, parafraseando la canción con “un pasito palante, Margrethe, un pasito patrás”.

Ayer era que Apple Pay no les parece justo, hoy que van a esperar a que estén todas las leyes aprobadas. Antes de ayer que la App Store es un monopolio, hoy … ya veremos.

La Ley de Mercados Digitales (DMA) de la UE podría obligar a Apple a realizar cambios importantes en el App Store, Mensajes, FaceTime, navegadores de terceros y Siri en Europa. Por ejemplo, podría verse obligado a permitir a los usuarios instalar tiendas de aplicaciones de terceros y aplicaciones de carga lateral, dar a los desarrolladores la capacidad de interoperar estrechamente con los propios servicios de Apple y promover sus ofertas fuera del App Store y utilizar sistemas de pago de terceros, y acceder a los datos recopilados por Apple.

Una de las adiciones más recientes a la DMA es el requisito de hacer que los servicios de mensajería, llamadas de voz y videollamadas sean interoperables. Las reglas de interoperabilidad significan teóricamente que las Metaaplicaciones como WhatsApp o Messenger podrían solicitar la interoperación con el marco iMessage de Apple, y Apple se vería obligada a cumplir.

En un discurso en la conferencia de la Red Internacional de Competencia en Berlín, Vestager dijo que la DMA “entrará en vigor la próxima primavera y nos estamos preparando para la aplicación tan pronto como lleguen las primeras notificaciones”.

Originalmente se suponía que el DMA entraría en vigor en octubre de 2022, lo que sugiere que ha habido un ligero retraso en la preparación de la nueva legislación. Vestager también mencionó que las primeras medidas de aplicación podrían seguir poco después de que el reglamento esté en vigor, y discutió los preparativos en curso de la UE:

El siguiente capítulo es emocionante. Significa muchos preparativos concretos. Se trata de establecer nuevas estructuras dentro de la Comisión, poner en común los recursos… sobre la base de la experiencia pertinente. Se trata de contratar personal. Se trata de preparar los sistemas de TI. Se trata de redactar más textos legales sobre procedimientos o formularios de notificación. Nuestros equipos están actualmente ocupados con todos estos preparativos y nuestro objetivo es presentar las nuevas estructuras muy pronto.

Los legisladores de la UE aprobaron provisionalmente la DMA (Digital Markets Act – Ley de Mercados Digitales) en marzo.

El Parlamento Europeo y el Consejo Europeo deben dar su aprobación final a la legislación antes de que pueda entrar en vigor.

Las grandes empresas tecnológicas que cumplan con los criterios para ser designadas “guardianes” deben declarar su estatus a la Comisión Europea dentro de los tres meses posteriores a la entrada en vigor del reglamento, y hay un período adicional de dos meses para que la UE confirme la designación de un guardián, lo que significa que todavía puede pasar algún tiempo antes de que las empresas se enfrenten a medidas

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x