Apple será acusado de infringir la legislación de la UE al limitar injustamente el acceso a su sistema de pago móvil en el iPhone a proveedores de servicios externos, como PayPal y Venmo, según el Financial Times, citando fuentes familiarizadas con el asunto.
Según el informe, Apple será acusado de «bloquear injustamente a grupos como PayPal y a los principales bancos para que no accedan a su sistema de billetera móvil» por parte de la Unión Europea y podría enfrentarse a fuertes sanciones si la acusación avanza. En concreto, la UE está en desacuerdo con la restricción de Apple de la tecnología NFC en el iPhone, a la que Apple no permite acceder a desarrolladores de aplicaciones de terceros.
Al limitar el acceso al chip NFC, servicios como PayPal, Venmo, bancos y otros proveedores financieros no pueden proporcionar una experiencia similar a la de Apple Pay para los usuarios de iPhone. Apple afirma que sus restricciones a NFC están establecidas como salvaguardia para la privacidad y la seguridad de los usuarios.
El nuevo desarrollo de la UE se produce cuando Apple se enfrenta a una presión cada vez mayor para abrir su iPhone a tiendas de aplicaciones de terceros y posiblemente hacer de iMessage un servicio de mensajería multiplataforma.
Nuevos detalles esta semana de la «Ley de Servicios Digitales» podrían obligar a Apple a abrir el iPhone a otras tiendas de aplicaciones y a la carga lateral, una medida que el CEO Tim Cook advierte que cambiaría fundamentalmente el iPhone.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.