La UE acusa a Apple de prácticas monopolistas con Apple Pay

Apple será acusado de infringir la legislación de la UE al limitar injustamente el acceso a su sistema de pago móvil en el iPhone a proveedores de servicios externos, como PayPal y Venmo, según el Financial Times, citando fuentes familiarizadas con el asunto.

Según el informe, Apple será acusado de “bloquear injustamente a grupos como PayPal y a los principales bancos para que no accedan a su sistema de billetera móvil” por parte de la Unión Europea y podría enfrentarse a fuertes sanciones si la acusación avanza. En concreto, la UE está en desacuerdo con la restricción de Apple de la tecnología NFC en el iPhone, a la que Apple no permite acceder a desarrolladores de aplicaciones de terceros.

Al limitar el acceso al chip NFC, servicios como PayPal, Venmo, bancos y otros proveedores financieros no pueden proporcionar una experiencia similar a la de Apple Pay para los usuarios de iPhone. Apple afirma que sus restricciones a NFC están establecidas como salvaguardia para la privacidad y la seguridad de los usuarios.

El nuevo desarrollo de la UE se produce cuando Apple se enfrenta a una presión cada vez mayor para abrir su iPhone a tiendas de aplicaciones de terceros y posiblemente hacer de iMessage un servicio de mensajería multiplataforma.

Nuevos detalles esta semana de la “Ley de Servicios Digitales” podrían obligar a Apple a abrir el iPhone a otras tiendas de aplicaciones y a la carga lateral, una medida que el CEO Tim Cook advierte que cambiaría fundamentalmente el iPhone.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x