Un documento de la UE filtrado podría significar cambios importantes para App Store, Mensajes, FaceTime, Navegadores y Siri

La UE parece dispuesta a determinar qué se puede y qué no se puede hacer en tecnología, y a limitar al máximo la capacidad de innovación, en aras de la compatibilidad.

Al menos esto es lo que parece deducirse de las afirmaciones de MacRumors, que ha tenido acceso a un documento de la Unión Europea donde se especifican los cambios que esperan introducir en forma de ley sobre la interoperabilidad de los sistemas.

Según la versión filtrada de la Ley de Mercados Digitales (DMA) de la Unión Europea, Apple podría verse obligada a hacer cambios importantes en App Store, Mensajes, FaceTime, navegadores de terceros y Siri, para que sus competidores puedan participar (gratis) del ecosistema que Apple ha creado.

Según un documento de trabajo filtrado destinado a reflejar la versión “final” de la DMA, visto por MacRumors, la UE está planeando promulgar cambios que busquen tener un impacto significativo en la forma en que empresas como Apple tendrán que gestionar sus productos, aplicaciones y servicios en Europa, en particular con respecto a su papel de “guardianes del acceso” a la plataforma.

Las versiones anteriores de la Ley de Mercados Digitales establecían demandas para que las grandes empresas de tecnología compartieran métricas con los competidores, se aseguraran de que todas las aplicaciones fueran instalables y no dieran preferencia a sus propias aplicaciones y servicios. Las empresas que no lo hagan pueden enfrentarse a grandes multas, hasta el diez por ciento de la facturación anual de la empresa en todo el mundo, o incluso a una desinversión forzada.

Una de las partes principales de la DMA intenta provocar cambios importantes en el App Store, lo que obliga a Apple a permitir a los usuarios descargar aplicaciones de Internet y tiendas de aplicaciones de terceros y a los desarrolladores utilizar los sistemas de pago dentro de la aplicación de su elección y promover ofertas a los usuarios. Las enmiendas a la DMA descritas en el documento filtrado buscan abordar el mantenimiento del motor del navegador y la interoperabilidad de la plataforma.

El documento amplía las disposiciones para evitar que las empresas exijan a los desarrolladores que utilicen un motor de navegador en particular. Este cambio probablemente tiene la intención de abordar directamente el requisito de Apple de que todos los navegadores que se ejecutan en iOS y iPadOS que utilizan su propia tecnología WebKit, y permitiría a los navegadores de terceros como Chrome, Edge, Brave y Opera dejar de usar WebKit y cambiar a Chromium como sus homólogos de escritorio.

Las nuevas obligaciones de interoperabilidad de amplio alcance requerirán que las empresas se aseguren de que, en determinadas circunstancias, sus aplicaciones y servicios de mensajería, llamadas de voz y videollamadas funcionen con servicios rivales e incluyan cifrado de extremo a extremo. Esto podría tener implicaciones para iMessage y FaceTime, pero no está claro hasta qué punto Apple tendrá que hacer cambios en sus servicios para cumplir con los requisitos de interoperabilidad de la DMA.

El DMA también se ha modificado para añadir disposiciones para regular los asistentes virtuales como Siri, afirmando que se debe dar a los usuarios la opción de cambiar el asistente virtual predeterminado a una opción de terceros cuando lo usen por primera vez. Otros cambios en la DMA se relacionan con evitar que las empresas den un trato preferencial a sus propias aplicaciones y servicios, como al presentar clasificaciones o resultados de búsqueda.

Los legisladores de la UE aprobaron provisionalmente la DMA en marzo. Una vez que se publique oficialmente el documento final, el Parlamento Europeo y el Consejo tendrán que aprobarlo antes de que pueda entrar en vigor. La jefa de competencia digital, Margrethe Vestager, dijo el mes pasado que espera que la DMA entre en vigor “en algún momento de octubre”.

A principios de esta semana, los miembros del Parlamento Europeo votaron abrumadoramente a favor de la legislación que obligará a Apple a ofrecer un puerto USB-C en todos los iPhones, iPads y AirPods de Europa.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x