7.4k 0

La UE respalda las propuestas sobre el “derecho a reparar”

La Unión Europea ha dado un paso más hacia la aplicación de las leyes sobre el derecho de reparación, con las últimas propuestas de respaldo a voto con respecto a la reparabilidad, y añadiendo el requisito de que los fabricantes aumenten los períodos de garantía.

Las propuestas de legislación sobre el derecho de reparación han estado trabajando a través del proceso político de la UE desde 2020, pero un elemento crucial ha pasado ahora una votación plenaria.

Según Public Affairs Brussels, el Parlamento Europeo votó 509 a favor, con tres en contra y 13 abstenciones, para adoptar la propuesta de la Comisión Europea y convertirla en una iniciativa clave de la UE para 2022.

La propuesta completa presentada al Parlamento, el 79 % de los ciudadanos de la UE cree que se debe exigir a los fabricantes que faciliten la reparación de dispositivos o la sustitución de piezas individuales. Alrededor del 77 % prefiere reparar sus dispositivos antes que reemplazarlos.

Las leyes propuestas incluyen un requisito para las empresas con respecto a “una extensión de la garantía legal más allá de dos años para algunas categorías de productos”.

“Creemos que los períodos de garantía más largos proporcionarán un incentivo para elegir la reparación en lugar de la sustitución”, dijo a la prensa Marcel Kolaja, miembro tanto del Parlamento Europeo como de la Comisión de Mercado Interior y Protección del Consumidor.

Dicha extensión entraría bajo los auspicios de la Directiva separada de la UE sobre la venta de bienes, que también se está revisando actualmente. La Comisión Europea dice que considerará la posibilidad de introducir las propuestas sobre el derecho de reparación en la legislación en el tercer trimestre de 2022.

Tal vez en respuesta a los planes de reparación de larga data de la UE, y también los de los EE. UU., Apple anunció el lanzamiento en 2022 de un programa de reparación de autoservicio para los usuarios. Todavía no ha visto la luz del día más allá del anuncio, casi cinco meses después

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x