Un estudio encargado por Apple resalta el éxito de los desarrolladores

Apple ha compartido hoy un nuevo estudio del App Store que encargó a los economistas de Analysis Group, y el informe destaca el éxito de los desarrolladores externos en el App Store.

La publicación del estudio se produce cuando Apple se enfrenta a presiones sobre su ecosistema exclusivo y las comisiones que cobra por publicar en su plataforma.

El objetivo de Apple es ofrecer datos sobre el ecosistema que ha creado el App Store y el contenido que los desarrolladores están creando para él. La primera parte del estudio se centra en las numerosas formas en que los desarrolladores pueden llegar a los consumidores fuera de la App Store, a través de dispositivos que no son iOS como otros teléfonos inteligentes, PC y consolas y a través de otros mercados digitales.

Lógicamente, cuanto más ganan los desarrolladores más gana Apple

La segunda parte del estudio se centra en el crecimiento del App Store a lo largo del tiempo (ahora hay 1,8 millones de aplicaciones), el 99,9 por ciento de las cuales son aplicaciones de terceros, ya que el estudio se apresura a señalar que Apple tiene solo 60 aplicaciones que compiten con aplicaciones de terceros.

La parte final del estudio se centra en la amplitud de las aplicaciones de terceros que están disponibles como alternativas a las aplicaciones creadas por Apple, y señala que para muchas categorías como las redes sociales, la comida, la planificación de viajes y los servicios de citas, las aplicaciones de terceros son la única opción, ya que Apple no compite en estas categorías.

También señala que en la mayoría de los tipos de aplicaciones, las aplicaciones de Apple están “eclipsadas en popularidad y representan una parte relativamente pequeña del uso”.

Por ejemplo, las principales aplicaciones de cada categoría del App Store se enumeran y comparan con las aplicaciones de Apple. En los EE. UU., Spotify es 1,6 veces más popular que Apple Music entre los usuarios de Apple en términos de usuarios activos diarios o tiempo pasado en la aplicación, y Netflix es 17 veces más popular que Apple TV+, y la participación de Apple entre las aplicaciones de TV nunca ha superado el cuatro por ciento en los países incluidos en el estudio. “Las propias aplicaciones de Apple rara vez son la aplicación más popular de un tipo determinado, y representan una pequeña parte del uso de la aplicación”, dice el informe.

La proporción de Apple en la mayoría de las categorías de aplicaciones cae por debajo del 40 por ciento, según el estudio, y a menudo es menor.

Cuando se trata de aplicaciones de comunicación como Teléfono, Mensajes y otras, Apple tiene una cuota del 41 por ciento en los EE. UU. porque compite con WhatsApp, Messenger, Instagram y otros, y para la categoría de mapas, tiene una cuota del 36 por ciento.

En la categoría de televisión, tiene una cuota del tres por ciento, y en la categoría de lectura, tiene una cuota del ocho por ciento.

El estudio profundiza en varias categorías de aplicaciones en las que Apple compite, como la comunicación, la lectura, la transmisión de música, el mapeo, la transmisión de televisión y vídeo, los juegos, la salud y el estado físico y las noticias.

Apple en el artículo de la sala de redacción sobre el estudio saca varios informes específicos que destacaban que consideró notables:

  • Las aplicaciones de terceros son las únicas opciones para los consumidores para todo tipo de aplicaciones, incluidas las redes sociales, los servicios de citas, la planificación de viajes y la comida y bebida.
  • Los líderes en tipos de aplicaciones a menudo varían de un país a otro, y muchos líderes regionales superan a sus homólogos competitivos a nivel mundial.
  • Las aplicaciones de terceros son las más populares entre los usuarios de iPhone en la mayoría de las regiones para los principales tipos de aplicaciones, como la transmisión de música, la transmisión de televisión y películas, la lectura, la comunicación y las aplicaciones de mapeo.
  • En muchos tipos de aplicaciones, las propias aplicaciones de Apple representan una parte relativamente pequeña del uso de aplicaciones entre los usuarios de iPhone. Este es el caso a pesar de que algunas aplicaciones de Apple están preinstaladas para habilitar la funcionalidad principal del dispositivo.
  • Los usuarios de iPhone suelen utilizar varias aplicaciones dentro de una sola categoría, especialmente aplicaciones para comunicarse, leer noticias, ver vídeos o navegar, lo que subraya la facilidad con la que los usuarios pueden cambiar entre aplicaciones y la amplitud de oportunidades para los desarrolladores.

Apple también utiliza el artículo de la sala de redacción para señalar la amplia gama de herramientas que pone a disposición de los desarrolladores, junto con las inversiones que realiza en la “próxima generación de desarrolladores” con herramientas como Everyone Can Code, App Development in Swift y Swift Playgrounds.

Un estudio muy interesante donde se resaltan aplicaciones de las que no teníamos ni idea de existían (y eran tan importantes).

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x