Apple está desarrollando un sistema interno de procesamiento de pagos

Hace pocas semanas hablábamos de la compra por Apple de una compañía financiera inglesa, lo que podría significar que está preparándose para expandir sus servicios de crédito fuera de Estados Unidos.

Ahora, según informa Bloombeg, Apple está trabajando en un plan plurianual para incorporar sus servicios financieros dentro de la propia empresa, reduciendo la necesidad de socios financieros como Goldman Sachs.

Apple está desarrollando tecnología e infraestructura de procesamiento de pagos, como la evaluación del riesgo de préstamo, el análisis de fraude, las comprobaciones de crédito y la gestión de disputas, además de trabajar en herramientas para calcular intereses, recompensas, aprobar transacciones, informar datos a las agencias de crédito, aumentar los límites de crédito y más.

Parte de este proyecto se llama “Breakout” internamente, ya que permitiría a Apple alejarse de los sistemas financieros actuales que utiliza.

En la actualidad, Apple trabaja con Goldman Sachs Bank y CoreCard para la Apple Card, Green Dot para Apple Cash y Cetelem para el Programa de Actualización del iPhone, pero Bloomberg dice que el trabajo de Apple en servicios financieros estaría dirigido a productos futuros en lugar de a sus productos actuales.

Recientemente se ha rumoreado que Apple podría ofrecer un Renting permanente de hardware, de manera que se pagara una cuota mensual a cambio de tener siempre actualizado los dispositivos.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
0
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil