Apple ofrece abrir la tecnología de pago NFC a otros desarrolladores en Europa

Apple ha propuesto abrir su tecnología de pago NFC a desarrolladores externos en Europa, permitiendo que los rivales directos de Apple Pay operen en el iPhone por primera vez.

Históricamente, el uso del chip NFC de Apple en iPhone y Apple Watch para pagos ha sido utilizado exclusivamente por Apple Pay, lo que limita la capacidad de los bancos y otros servicios financieros para ofrecer sus propias soluciones de pago sin contacto en las plataformas de Apple. En una declaración a Reuters, Apple dijo:

Hemos ofrecido compromisos para proporcionar a los desarrolladores de terceros en el Espacio Económico Europeo una opción que permitirá a sus usuarios realizar pagos sin contacto NFC desde sus aplicaciones iOS, separadas de Apple Pay y Apple Wallet.

La concesión se produce como parte de los esfuerzos de Apple para abordar los cargos antimonopolio impuestos por la Comisión Europea, que acusan a la empresa de sofocar la competencia al restringir el acceso de terceros a las capacidades de NFC en los dispositivos iOS.

Bajo los compromisos propuestos, los desarrolladores de aplicaciones de pago, banca y cartera digital en el Espacio Económico Europeo (EEE) podrán integrar sus propias soluciones con el chip NFC en los dispositivos Apple.

Este cambio significa que los consumidores podrían tener la opción de usar aplicaciones habilitadas para NFC de otros proveedores, junto o en lugar de Apple Pay. Según se informa, el compromiso incluye funcionalidades adicionales, como el incumplimiento de las aplicaciones de pago preferidas y la integración con las características de seguridad de Apple, como Face ID.

Si bien el enfoque de estos cambios está dentro del EEE, una región más amplia que la Unión Europea, las implicaciones del cambio podrían tener un impacto más amplio en el mercado de pagos móviles a nivel mundial. El EEE cubre la abrumadora mayoría del mercado europeo, y la decisión de Apple podría sentar un precedente para sus operaciones en otras áreas del mundo en el futuro a medida que aumente el escrutinio antimonopolio.

Como parte del proceso de revisión, la Comisión Europea está buscando actualmente comentarios de empresas y clientes rivales sobre las concesiones propuestas por Apple. La decisión final tendrá en cuenta las respuestas de estas partes interesadas. Si se aprueba, la implementación de los compromisos propuestos por Apple será supervisada por un fideicomisario que informe a la Comisión.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
0
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil