Apple abre su programa de reparación para particulares en Estados Unidos

Anunciado hace meses, por fin Apple ha presentado la disponibilidad del programa para permitir que los usuarios puedan reparar -si así lo desean- algunos dispositivos, y para ello pueden descargar los manuales y encargar las piezas.

Desafortunadamente, la iniciativa está solo disponible para los EEUU, y además, para que los repuestos funcionen, hay que conectar el dispositivo a la red para que un servidor de Apple verifique que la pieza es original.

Así que, aunque hoy veas titulares por todas partes sobre Apple y el derecho a reparar, no te dejes llevar por el optimismo, porque hay poco de lo que enorgullecerse.

Si quieres explorar las opciones de reparación de autoservicio puedes hacerlo a través de la tienda de autoservicio de Apple. La reparación de autoservicio está disponible en EE. UU. y se ampliará a otros países, comenzando en Europa, a finales de este año.

Estos son los manuales disponibles:

La nueva tienda en línea ofrece más de 200 piezas y herramientas individuales de las gamas de iPhone 12 y iPhone 13 y iPhone SE (3.a generación), como la pantalla, la batería y la cámara. A finales de este año, el programa también incluirá manuales, piezas y herramientas para realizar reparaciones en ordenadores Mac con Apple Silicon.

Como se puede ver, muy en su línea, Apple sólo apuesta por los productos más modernos -y que probablemente son los que menos necesidad tendrán de reparación. Para todo lo demás, tendrás que seguir utilizando otros canales de compra, arriesgando en calidad o durabilidad, porque Apple no tiene ningún interés en que sigas usando dispositivos antiguos. ¿Como era eso de los esfuerzos por la sostenibilidad y la huella de carbono, Apple?

Las piezas son las mismas, al mismo precio, que las disponibles para la red de proveedores de reparaciones autorizados de Apple. Para ciertas reparaciones, los clientes recibirán un crédito al devolver una pieza reemplazada para reciclarla.

macrumors

Apple ofrecerá kits de alquiler de herramientas por 49 $, para que los clientes que no quieran comprar herramientas para una sola reparación sigan teniendo acceso a estas herramientas de reparación profesionales. Los kits de alquiler de una semana se enviarán a los clientes de forma gratuita.

En su sitio web de reparación de autoservicio, Apple dice que los kits de alquiler incluyen dos cajas, una de 19,5 Kg y la otra de 16,33 kg. Apiladas una encima de la otra, las cajas medirán 50,8 centímetros de ancho y 119,38 cm. de alto. Ambas maletas incluyen ruedas para facilitar el transporte.

En el sitio web, Apple detalla lo que hay dentro de cada carcasa, incluyendo una prensa para baterías y pantallas, cubiertas protectoras y destornilladores. Para las reparaciones del iPhone SE de tercera generación, los clientes solo recibirán una funda con herramientas diseñadas específicamente para el iPhone más pequeño.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x