3.4k 0

Apple anuncia el autoservicio de reparación

Esta noticia si que no nos las esperábamos. Después de años de desaconsejar que los usuarios reparen sus propios dispositivos, diciendo (más o menos) que son torpes y que no deberían jugar con cosas de mayores, hoy Apple ha anunciado un autoservicio de reparación, por el que pondrá piezas, manuales y herramientas al alcance de los usuarios individuales.

Apple ha anunciado hoy el autoservicio de reparación, que permitirá a aquellos que se sientan cómodos realizando sus propias reparaciones, acceder a las piezas y herramientas originales de Apple.

Disponible primero para las líneas de iPhone 12 y iPhone 13, y pronto será seguido por los ordenadores Mac con chips M1, Self Service Repair (autoservicio de reparación) estará disponible a principios del próximo año en los EE. UU. y se expandirá a otros países a lo largo de 2022.

Los clientes se unen a más de 5.000 Proveedores de Servicios Autorizados Apple (AASP) y 2.800 Proveedores de Reparaciones Independientes que tienen acceso a estas piezas, herramientas y manuales.

La fase inicial del programa se centrará en los módulos más comúnmente reparados, como la pantalla del iPhone, la batería y la cámara.

La capacidad de reparaciones adicionales estará disponible a finales del próximo año.

Cuando un producto Apple requiere reparación, puede ser reparado por técnicos capacitados que utilizan piezas originales de Apple en miles de ubicaciones, incluyendo Apple (en tienda o por correo), AASP, Proveedores de Reparaciones Independientes y ahora propietarios de productos que son capaces de realizar reparaciones ellos mismos.

Autoservicio de reparación

Para garantizar que un cliente pueda realizar una reparación de forma segura, es importante que primero revise el Manual de Reparación.

Luego, un cliente realizará un pedido de las piezas y herramientas originales de Apple utilizando la tienda en línea de reparación de autoservicio de Apple.

Después de la reparación, los clientes que devuelvan su pieza usada para reciclar recibirán crédito para su compra.

La nueva tienda ofrecerá más de 200 piezas y herramientas individuales, lo que permitirá a los clientes completar las reparaciones más comunes en el iPhone 12 y el iPhone 13.

Self Service Repair está destinado a técnicos individuales con el conocimiento y la experiencia para reparar dispositivos electrónicos.

Para la gran mayoría de los clientes, visitar a un proveedor de reparaciones profesional con técnicos certificados que utilizan piezas originales de Apple es la forma más segura y confiable de obtener una reparación.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

Deja una respuesta