5.4k 0

¿Por qué Apple Watch todavía no es un reemplazo sino una adición para el iPhone en 2022?

Los relojes inteligentes o smartwatch tienen ya una década en el mercado. El primero de ellos, lanzado por la compañía estadounidense Pebble Technology Corp en 2012, ofreció compatibilidad con iPhone y con Android y disponía de GPS, aplicaciones de música, notificaciones de teléfonos inteligentes, identificador de llamadas y batería de larga duración.

Apple lanzó su primer Apple Watch en 2015 y desde entonces se ha mantenido como líder de ventas en un competitivo mercado en el que participan otras grandes tecnológicas como Samsung, Amazfit, imoo y otras.

El Apple Watch se comercializa como el complemento perfecto para el iPhone y los usuarios de este teléfono inteligente así lo han reconocido. Cada año Apple lanza al mercado un nuevo reloj inteligente para hacer juego con el nuevo modelo de iPhone.

Pero, ¿qué buscan los usuarios en un Apple Watch? Las funciones más utilizadas además del reloj, son para hacer llamadas y recibir mensajes, seguimiento de entrenamiento físico, monitoreo de frecuencia cardíaca, pulso y oxígeno en sangre y comandos de Siri como alarmas y temporizadores.

Mas recientemente se han desarrollado aplicaciones para online casino, diseñadas para teléfonos inteligentes pero que una vez descargadas en tu móvil pueden ser utilizadas en el smartwatch de forma inalámbrica a través del Bluetooth.

Breve historia del Apple Watch

El Apple Watch lidera el mercado mundial de relojes inteligentes. Según cifras de la consultora alemana Counterpoint, el mercado de smartwatches creció 24% en 2021 y Apple mantiene el liderazgo con poco más de un 30% de participación.

Este liderazgo se ha mantenido prácticamente desde que el primer Apple Watch se lanzó junto con el iPhone 6 en abril de 2015. Entonces se comercializó como un accesorio de moda y un enfoque hacia funciones de fitness.

La siguiente generación se lanzó junto al iPhone 7 y el iPhone 7 Plus. Se trata del Apple Watch Series 2 que incluía mejoras tecnológicas como una pantalla más brillante, GPS, y un potente procesador. En enfoque se mantuvo en la salud y el estado físico de los usuarios.

El mismo día del lanzamiento del iPhone 8, iPhone 8 Plus y iPhone X se conoció el Apple Watch Series 3. El nuevo dispositivo permitía atender llamadas, escuchar música e interactuar con Siri sin tener cerca el teléfono inteligente.

Apple Watch Serie 4 se lanzó en septiembre de 2018. Las funcionalidades novedosas fueron la detección de caídas, SOS de emergencia y la generación de ECG (electrocardiograma). En 2019 llegó al mercado el Apple Watch Series 5 ofreciendo una pantalla siempre encendida y una brújula digital.

Los dos años siguientes se lanzaron las series 6 y 7. La serie 6 incluyó un medidor de oxígeno en sangre, un procesador más potente y algunas novedades en el diseño. El último modelo es el Apple Watch Serie 7 que se lanzó en 2021 con novedades como una gran pantalla y nuevos sensores de estado físico.

Cómo se complementan Apple Watch y iPhone

El Apple Watch es un dispositivo que se complementa completamente con iPhone. Es prácticamente una extensión de este smartphone en la muñeca. 

Algunas de las relaciones más estrechas entre estos dispositivos de Apple son las siguientes: El Apple Watch es un control remoto para la cámara iPhone; desde la app Watch de iPhone podrás decidir de cuáles aplicaciones quieres recibir notificaciones y de cuáles no; puedes responder correos electrónicos desde Apple Watch o marcarlos como importantes.

Los Apple Watch están definitivamente diseñados no solo para reemplazar a los relojes de pulsera sino para complementar al iPhone. Es prácticamente un dispositivo que sirve de soporte para el smartphone que mantienes atado a tu muñeca.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x