Cloudflare explica cómo iCloud Private Relay permite una navegación rápida y segura

Cloudfare, socio de Apple y empresa en la nube, ha arrojado detalles adicionales sobre la función iCloud Private Relay de Apple, incluida la forma en que los operadores web pueden garantizar una buena experiencia de usuario.

Por ejemplo, Cloudflare explica que iCloud Private Relay es un sistema que “garantiza que ninguna parte que maneje los datos de los usuarios tenga información completa tanto sobre quién es el usuario como sobre a qué está intentando acceder”, explicó la compañía en una entrada de blog publicada el miércoles.

“Private Relay utiliza modernos mecanismos de cifrado y transporte para retransmitir el tráfico de los dispositivos de usuario a través de Apple y la infraestructura de los socios antes de enviar tráfico al sitio web de destino”, escribió Cloudflare.

La empresa ha incluido un par de diagramas que muestran cómo el sistema enmascara el tráfico.

En otras palabras, iCloud Private Relay está dividiendo el tipo de metadatos de conexión a los que puede acceder una sola parte. Esto minimiza la cantidad de información que un tercero puede recopilar sobre el comportamiento del usuario y también evita que los sitios web vean las direcciones IP de los usuarios.

Cloudflare, una empresa de infraestructura web, es uno de los socios de Apple que desempeña el papel de “segundo relé”. La empresa dice que opera “una de las redes más grandes y rápidas del mundo”, lo que le permite proporcionar el servicio a Apple.

La compañía también asegura a los operadores web que “han trabajado al máximo para garantizar que el uso de iCloud Private Relay no tenga ningún impacto notable en sus sitios web, API y otros contenidos que sirven en la web”.

De hecho, Cloudflare dice que, en las pruebas, descubrió que iCloud Private Relay puede resultar en “disminuciones significativas y medidas en el tiempo de carga de la página”.

Otros detalles sobre el papel de Cloudflare en iCloud Private Relay y lo que los operadores de red y administradores deben saber sobre la función están disponibles en la entrada completa del blog.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x