Epic Games adquiere Bandcamp para crear una plataforma “justa” para los creadores

Epic Games está adquiriendo la empresa de música por Internet Bandcamp para apoyar “plataformas justas y abiertas” para la economía creadora, han anunciado las dos compañías.

Bandcamp seguirá siendo un mercado de música independiente y con el CEO y cofundador Ethan Diamond a la cabeza. Sin embargo, aprovechará los recursos de Epic Games para expandirse internacionalmente y apoyar el desarrollo de características existentes y nuevas.

“Los productos y servicios de los que dependes no van a cambiar, continuaremos construyendo Bandcamp en torno a nuestro modelo de ingresos de los artistas primero”, escribe Diamond en la entrada del blog. “Seguirás teniendo el mismo control sobre cómo ofreces tu música, Bandcamp Fridays continuará según lo planeado y el Daily seguirá destacando la música diversa e increíble del sitio”.

Para Epic Games, Bandcamp desempeñará “un papel importante en la visión de Epic de construir un ecosistema de mercado de creadores para el contenido, la tecnología, los juegos, el arte, la música y más”.

Entre bastidores, las dos empresas dijeron que trabajarán juntas para fomentar el desarrollo de opciones de pago, aplicaciones móviles adicionales, transmisión en vivo, comercialización y otras funciones centradas en el creador.

Epic Games es el creador del motor de juego Unreal y editor de “Fortnite”. Actualmente está envuelto en una batalla legal en curso con Apple por la App Store.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x