Nvidia podría no comprar Arm, después de todo

Parece que la adquisición de Arm por parte de Nvidia no se ha ganado el favor de las autoridades reguladoras, lo que ha provocado que comunique a sus socios de que no va a ocurrir.

Nvidia anunció en septiembre de 2020 planes para comprar Arm a SoftBank por 40 mil millones de dólares, pero estaba claro desde el principio que la compra estaría sujeta a escrutinio regulatorio, ya que Nvidia es cliente de Arm and Arm tiene muchos acuerdos de licencia con competidores de Nvidia.

Te puede interesar: El brazo ARMado de Apple

En diciembre de 2021, la Comisión Federal de Comercio de los Estados Unidos presentó una demanda para evitar que Nvidia adquiriera Arm, ya que la compra daría a Nvidia control sobre la tecnología informática y los diseños en los que confían las empresas rivales para desarrollar chips competidores. La FTC dijo que permitir la adquisición sofocaría “tecnologías innovadoras de próxima generación” y “socavaría injustamente” a los competidores de Nvidia.

El fabricante de chips Qualcomm fue uno de los competidores de Nvidia que se opuso a la compra, y en febrero de 2021, la compañía con sede en San Diego dijo a la FTC, a la Comisión Europea, a la Autoridad de Competencia y Mercados del Reino Unido y a la Administración Estatal de Regulación de Mercado de China que la adquisición permitiría a Nvidia convertirse en el guardián de la tecnología Arm, impidiendo que los competidores accedieran a ella en las mismas condiciones.

Ante la perspectiva de no poder vender Arm, SoftBank está preparando para una oferta pública inicial (es decir, que Arm cotice en bolsa).

Hay que añadir que la noticia se ha publicado en Bloomberg, la misma publicación que afirmó que el gobierno chino había implantado spyware en los chips que se colocaban en todos los dispositivos electrónicos, sin aportar ninguna prueba y sin nunca retractarse del falso informe. Fue tal el escándalo que incluso Apple y otras empresas publicaron comunicados oficiales negando que existiera tal trama de espionaje. Así que, desde entonces, todo lo que publica Bloomberg hay que tomarlo con un “puede ser verdad o no”.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x