Apple lanza un concurso de fotos macro hechas con iPhone

Apple ha invitado a todos los usuarios del iPhone 13 Pro y el iPhone 13 Pro Max a hacer fotos usando el modo macro del iPhone en el reto «Shot on iPhone» de fotografía macro. El reto empezó el 25 de enero y termina el 16 de febrero de 2022. Los ganadores serán anunciados en abril.

Para celebrar la fotografía macro, Apple quiere invitar a todos los usuarios a compartir las mejores fotos macro que hayan sacado con un iPhone 13 Pro o un iPhone 13 Pro Max en Instagram y Twitter usando los hashtags #ShotoniPhone y #iPhonemacrochallenge para participar en el reto.

Un jurado de expertos del sector y de Apple valorará las fotos que se envíen de todo el mundo y elegirá las diez ganadoras. Las fotos seleccionadas se incluirán en una galería en Apple Newsroom, apple.com, la cuenta de Instagram de Apple (@apple) y otras cuentas oficiales de Apple.

Podrían aparecer incluso en campañas digitales, tiendas Apple Store, carteles publicitarios o exposiciones de fotografía.

El jurado

Anand Varma
Anand es un galardonado fotógrafo de «National Geographic» que cree firmemente que la cámara no es solo una herramienta para capturar imágenes, sino una manera de iluminar las distintas capas de belleza y complejidad que de otro modo permanecerían ocultas al ojo humano. Anand, que ha estudiado biología en su acepción más integradora, está fascinado por esas criaturas cuyos detalles normalmente suelen pasar desapercibidos, y en ese empeño descubre las pequeñas historias que esconde la ciencia.

Apeksha Maker
La fotografía de Apeksha, que vive en Bombay y es cofundadora de la empresa de fotografía comercial The House Of Pixels, es, en sus propias palabras, «una herramienta de expresión». Trabaja con actores indios de primer nivel y marcas internacionales, y sus imágenes aparecen a menudo en algunas de las publicaciones de India de mayor importancia, como «GQ», «Elle» y «Cosmopolitan».

Peter McKinnon
Peter es un fotógrafo de renombre internacional, además de cineasta, creador de contenidos en YouTube y emprendedor. Peter usa esas plataformas para inspirar a otros y ayudarlos a perseguir sus sueños en el campo de la fotografía. En 2019 le nombraron mejor nuevo YouTuber del año en los Shorty Awards, y en 2020 ganó un premio Streamy a la mejor cinematografía. Su fotografía apareció en dos monedas de colección emitidas por la Casa de la Monada de Canadá. 

Paddy Chao
Paddy es un fotógrafo especializado en capturar momentos del día a día en su iPhone. Su obra es muy diversa e incluye trabajos con personas, paisajes e imágenes urbanas y arquitectónicas. Ha ganado distintos premios a nivel mundial con sus fotos sacadas con el iPhone, entre ellos galardones de «National Geographic», PX3, Photography Awards (MPA) e IPPAWARDS.

Yik Keat Lee
Yik Keat es un fotógrafo urbano autodidacta que vive en Singapur. A sus 25 años, Yik Keat ya ha trabajado con algunas de las firmas más importantes a nivel mundial, entre ellas Louis Vuitton, Burberry, Adidas y Porsche en campañas locales de temporada, y con algunas de las empresas más importantes de Singapur, como el banco OCBC y Channel 8, en distintas campañas. Es conocido por crear narrativas únicas a partir de aspectos cotidianos de la vida diaria y pone un gran esfuerzo en la elaboración de cada contenido visual. Es activo en distintas redes sociales, donde enseña a otros a componer fotografías de calidad usando dispositivos móviles.

Arem Duplessis
Arem colabora con algunos de los mejores fotógrafos del mundo en su papel como director de fotografía en el departamento de Marketing de Apple. Antes ocupó el cargo de director de diseño de The New York Times Magazine durante casi una década.

Billy Sorrentino
Billy es responsable de distintas experiencias fotográficas en su trabajo junto al equipo de diseño de Apple en campañas de productos. Antes de entrar en Apple, fue director creativo en WIRED, puesto en el que colaboró con muchos de los fotógrafos editoriales de más renombre del mundo.

Della Huff
Della es responsable de gestión de productos fotográficos y cámaras en Apple, y es además una fotógrafa apasionada por capturar y explorar el mundo con su iPhone.

Kaiann Drance
Kaiann trabaja con algunos de los mayores talentos de Apple para crear productos que ponen en manos de los clientes herramientas fotográficas, desde el primer iPod touch con cámara a la más reciente gama del iPhone 13 y el iPhone 13 Pro, todo ello en su papel como vicepresidenta de Marketing Mundial de Producto.

Pamela Chen
Pamela dirige el desarrollo de narrativa estética y visual en el equipo de Apple dedicado al software para cámaras y fotografía, y trabaja estrechamente con creadores y artistas de todo el mundo. Anteriormente fue directora editorial de Instagram y editora en el departamento de fotografía de «National Geographic».

Cómo participar en el reto

Los usuarios pueden compartir las mejores fotos macro que hayan hecho con un iPhone 13 Pro o iPhone 13 Pro Max en Instagram y Twitter usando los hashtags #ShotoniPhone y #iPhonemacrochallenge para participar en el reto.

Los usuarios de Weibo pueden participar usando #ShotoniPhone# y #iPhonemacrochallenge#.

Es importante indicar el modelo de iPhone usado para capturar la imagen.

También pueden enviarse imágenes en alta resolución escribiendo por email a shotoniphone@apple.com, usando el formato de nombre «nombre_apellido_macro_modelodeiPhone». El asunto del email debe ser «Shot on iPhone Macro Challenge Submission».

Las fotos pueden hacerse únicamente con la cámara o editarse con las herramientas de la app Fotos o software de edición de terceros.

Se aceptarán envíos desde las 15:01 (hora peninsular) del 25 de enero de 2022 hasta las 8:59 (hora peninsular) del 17 de febrero de 2022.

Hay que tener 18 años o más para participar.

El reto no está disponible para empleados de Apple ni sus familiares directos.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x