4.6k 0

Cómo usar la cámara del iPhone

Muchos de nosotros usamos la cámara del iPhone sin pensar, directamente desde el acceso rápido que hay en la pantalla bloqueada del iPhone, como la forma más rápida de hacer una foto o un vídeo.

Pero si te acabas de comprar tu primer iPhone, es posible que no acabes de saber todos los trucos y detalles que hay para aprovechar el máximo la cámara de tu teléfono, sea un iPhone 13 mini, iPhone 13 o alguno de los modelos Pro. Incluso aunque seas un usuario veterano, puede que haya cosas que descubras leyendo este artículo.

Tanto el iPhone 13 como el iPhone 13 mini tienen cámaras duales en la parte trasera. Hay una lente gran angular de 12MP, así como una lente ultra gran angular separada de 12MP. Con el iPhone 13, Apple ha seguido mejorando la cámara con nuevas características como Estilos Fotográficos y Modo Cinematográfico.

Botones de volumen

Si comenzamos con los controles de la aplicación Cámara, a veces tener que tocar la pantalla para hacer la foto no es lo más cómodo. Hacerlo puede provocar desenfoques o fotos movidas si tocas la pantalla lo suficientemente fuerte como para que se mueva y puedes necesitar usar las dos manos, una para sostener el teléfono mientras que la otra presiona el obturador en pantalla.

Afortunadamente, también puedes usar los botones de volumen físico como disparador.

De forma predeterminada, si presionas los botones de subir o bajar el volumen del iPhone 13, harás una foto. Como si presionaras el botón en pantalla. Si mantienes presionado cualquiera de los botones, comenzarás a grabar vídeo.

Sin embargo, puedes hacer una personalización adicional aquí. Si visitas Ajustes Cámara, puedes habilitar el botón de subir el volumen para capturar ráfagas de fotos. Con esto activado, si mantienes presionado el botón de subir el volumen con la aplicación Cámara abierta, comenzará a hacer fotos en ráfaga (disparará muchas fotos seguidas. Perfecto para cuando el sujeto está en movimiento y no estás seguro de poder captar el momento perfecto).

Los Ajustes de Cámara tienen muchas opciones. Aquí tienes la primera parte

Y aquí la segunda. Puedes simplificar o aumentar las opciones tanto como desees.

Si tienes unos auriculares con cable conectados al iPhone, puedes usar el control del volumen para hacer fotos.

Si tienes un Apple Watch, puedes utilizar la aplicación cámara para visionar en remoto la imagen que capta el iPhone y hacer la foto sin tener que tocar el teléfono.

Aunque puedes abrir la app Cámara usando Siri, tanto la trasera (Oye Siri haz una foto, Oye Siri, abre la cámara) como la delantera (Oye Siri, vamos a hacer un selfie), no es capaz de hacer una foto él/ella solo/a.

Para usar Siri tendrás que activar un atajo, como te explicamos aquí.

Controlar el zoom

Este truco tiene que ver con controlar el alcance o el nivel de zoom de la foto. Como ya hemos dicho, el iPhone 13 y el iPhone 13 mini tienen dos cámaras. En la aplicación Cámara, puedes alternar rápidamente entre las cámaras ultra gran angular y las de gran angular tocando los círculos pequeños justo encima del obturador.

Más allá de eso, puedes elegir cualquier cosa entre un zoom .5X y 1X o zoom digital de hasta 5X. Con frecuencia, vemos a los usuarios pellizcar y estirar la pantalla para hacer zoom, pero esto no es muy cómodo.

Pellizcar en la pantalla (para acercarte) oculta la vista de la misma, mueve el teléfono y es bastante difícil controlar el movimiento en general, especialmente en el iPhone 13 mini de 5,4 pulgadas. En su lugar, desliza el dedo sobre los botones de nivel de zoom.

Cuando deslizas los botones .5X o 1X, aparecerá una rueda de zoom que te permitirá marcar exactamente cuánto zoom deseas. Es mucho más fácil de arrancar y si usas el pulgar para golpear el obturador, tu pulgar ya está perfectamente ubicado para ajustar esa rueda. Cuando hayas terminado, puedes levantar el dedo y llevarlo hacia el obturador y la rueda desaparecerá.

Recuerda, ambos teléfonos carecen de teleobjetivo, por lo que cualquier cosa más allá de 1X es zoom digital. El zoom digital solo aumenta el tamaño de los píxeles en comparación con el uso de un teleobjetivo. Esto resulta en una calidad inferior, pero también significa que puedes recortar la foto después de capturarla.

Apple QuickTake

Con QuickTake, puedes pasar del modo de foto a vídeo en un instante. Al pulsar el botón del obturador, se capturará una foto, si está en modo “foto”. Pero si mantienes presionado, comenzará a capturar un vídeo en su lugar. Muy similar a cómo usamos los botones de volumen.

Mientras mantengas presionado el botón, el vídeo se grabará. Si deseas bloquearlo en modo de vídeo, de forma que no necesites mantener apretado el botón, arrastra el obturador hacia la derecha. Luego puedes levantar el dedo y el vídeo seguirá grabando.

Alternativamente, si tocas el obturador e inmediatamente arrastra hacia la izquierda mientras mantiene presionado, comenzará a capturar ráfagas de foto en su lugar. Mantén presionado el obturador y las ráfagas de fotos seguirán disparándose. Suelta el obturador y se detendrá.

Controles extra

Además de los controles en pantalla, se puede acceder a más controles tocando el icono de punta de flecha que está en el centro de la parte superior (honestamente, no es el mejor momento de usabilidad, cuando tocar algo en la parte superior provoca un cambio en la parte inferior). Cuando se toca, se cambia el menú de opciones de disparo (foto, vídeo, cine, etc.) por un nuevo estante de iconos justo encima del obturador.

Estos iconos incluyen el control de flash (automático, apagado, encendido), el modo nocturno (aparece solo cuando está oscuro), Live Photo (encendido, apagado), estilos fotográficos (puedes elegir entre cinco estilos), relación de aspecto (4:3, 1:1, 16:9), compensación de exposición, temporizador y filtros.

Recuerda que hay algunos iconos que no se muestran en pantalla, por lo que para verlos tendrás que desplazar la fila hacia la izquierda.

El estilo fotográfico es una nueva característica del iPhone 13. Estas son versiones más sutiles de los filtros que se aplican en el momento de la captura. Puedes elegir entre contraste cálido, fresco, vibrante y rico. Cada uno de ellos tiene sus propios controles deslizantes que puedes ajustar.

Con un estilo fotográfico activado, este sutil efecto se aplicará a todas tus fotos a medida que las tomas. Esto permite perfeccionar tu estilo personal de fotografía y aplicarlo a cada foto que tomes, de forma automática.

El modo nocturno en el iPhone 13 también se activa automáticamente siempre que el entorno sea apropiado. Si hay mucha iluminación, el modo nocturno no es necesario, por lo que el icono desaparece. Una vez que estés en un entorno con poca luz, aparecerá este icono y se habilitará automáticamente.

Lo que hace el modo nocturno es simular una apertura extendida del obturador. Esto significa que tienes que quedarte muy quieto mientras capturas la foto, ya que cualquier temblor hará que la foto no quede nítida, y cuanto más te muevas, más borrosa.

Si disparas por la noche mientras sostienes el teléfono con la mano, es probable que solo veas un tiempo de obturación de tres segundos. Manualmente, puedes ajustarlo manualmente hasta diez segundos. Si montas tu iPhone en un soporte, podrás aumentarlo hasta 30 segundos.

Grabación de vídeo en el iPhone 13

En el iPhone 13, hay cuatro modos de vídeo. Hay timelapse (fotograma a fotograma), cámara lenta, cinemática y el modo de vídeo básico.

Al grabar vídeo, puedes alternar rápidamente entre resoluciones HD y 4K. Para más opciones de resolución, puede acceder a la aplicación Cámara en la app Ajustes, donde hay opciones de 720P, así como varias opciones de velocidad de fotogramas.

El modo cinematográfico es otra nueva característica del iPhone 13. Esto imita el modo Retrato, pero para vídeo. Cuando captures el vídeo en modo cinematográfico, desenfocará el fondo del vídeo y tendrás mucho control después a la hora de editarlo.

Un vídeo en modo cinematográfico se designa mediante un indicador en la esquina superior izquierda de la miniatura en la aplicación Fotos. Tocar la edición trae una gran cantidad de controles.

Dado que el modo cinematográfico difumina el fondo, necesitas tener un enfoque principal. Durante la edición, puedes alternar la edición de enfoque tocando el icono cuadrado con un círculo en el interior. Mientras se reproduce el vídeo, el sujeto enfocado tendrá una caja amarilla a su alrededor.

Puedes cambiar el enfoque mientras editas el vídeo simplemente tocando otra parte del fotograma. El modo cinematográfico seguirá ese punto. Múltiples puntos de enfoque están marcados con un círculo amarillo debajo de la línea de tiempo. Esto da un amplio control a lo que está enfocado durante el vídeo y lo que no.

Durante la edición, también puedes ajustar la apertura. Tocar la f estilizada en la esquina superior izquierda invoca un control deslizante en el borde derecho. Aumenta el valor de apertura y el fondo se volverá más nítido mientras que reducir el valor aumentará el desenfoque (bokeh) de fondo.

Apunta y dispara

Las aplicaciones de cámaras de terceros siempre son una opción disponible para los usuarios de iPhone, pero muchas todavía se adhieren a las opciones de serie que ofrece Apple. Por eso es tan importante que Apple continúe agregando funciones a la aplicación predeterminada de cámara.

Ya sea que estés filmando en modo Retrato, capturando fotos en vivo o filmando un video en modo cinematográfico, la aplicación Cámara tiene todo lo que necesitas.

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x