2.6k 0

Qué ver en Aple TV+: Lisey’s Story

A priori Lisey’s Story (Historia de Lisey) tiene todas las banderas para estar en el podium de Apple TV+: el guión procede de uno de los autores de novelas más reputados y conocidos del mundo (Stephen Kinkg) que también trabajó en la adaptación para la serie, los actores son de primera fila: la siempre admirada Julianne Moore, Clive Owen uno de los actores con más presencia de la actualidad, y excelentes secundarios como Joan Allen (a la que habrás visto en Pleasantville, la saga Bourne o el diario de Noah, por citar unas pocas) y Dane DeHaan (al que seguramente recuerdas de una de las películas de Spiderman -como el duende verde, pero que ya tiene una larga trayectoria). Añadamos el sello de Apple TV+: producción impecable, lujuriosa, en fotografía, iluminación, etc.

Por desgracia, muchas veces la imaginación del lector es el mejor director de cine del mundo, ya que cada mente representa las palabras de la forma que más creíble le resulta, y a veces esa traducción en imágenes no es tan potente como la literatura.

Vaya por delante que no he leído la novela -lo cual, como en tantos casos, es un punto favorable para poder ver la serie sin prejuicios, así que sólo puedo juzgar el resultado según mis gustos.

La historia está contada con lejanía, y le lleva un tiempo que el espectador entienda lejanamente lo que está ocurriendo. Aunque a veces eso es bueno, porque te implicas en la historia y te sientes como en un viaje iniciático en el que descubres las cosas al tiempo que el protagonista, esta no es la situación.

Todo está demasiado lejos, son mundos que no acaban de conectar con la realidad tangible que nos rodea, y queda artificioso, rebuscado, estirado para poder llenar los capítulos.

Tampoco me malinterpretes, la serie se ve sin sobresaltos ni miradas desesperadas al reloj. Para eso sirve tener buenos actores, porque con pocos mimbres pueden aguantar minutos y minutos de una historia que no avanza. Pudo imaginar al director Pedro Larraín (chileno nominado al Oscar por El club) diciéndole a Julianne Moore: por favor, dame un par de minutos más de tu mejor cara de ensoñación, angustia, pesadilla, etc- para que luego en montaje podamos ir intercalando escenas. Y la pobre dale que dale venga a imaginarse abducida en algún planeta lejano sin saber muy bien qué es lo que tiene que experimentar.

Lo mejor

Es una serie cerrada, es decir, no hay más temporadas, así que cuando se acaba, se acaba. Son ocho episodios de una hora. Las actuaciones, el oficio y la madurez de los actores permiten que saquen brillo a una historia que claramente era de estaño…

Lo peor

Todo lo mencionado. Es una historieta, novelilla con poco recorrido y profundidad que no llega a conectar emocionalmente con el espectador. Ni en este mundo ni en el otro.

Llamarla serie de terror es ser muy generoso. Tal vez con serie de “fantasía” todos tendríamos unas expectativas más realistas. No te preocupes, no da miedo.

Conclusión

Lisey’s Story es perfecta para esas noches en las que no sabes qué ver y no quieres engancharte a nada nuevo que te vaya a “secuestrar” a lo largo de varias temporadas. No sacarás gran cosa, pero estarás entretenido. Y con todo, es mucho mejor que el 95% de la morralla que puedes encontrar en Netflix (por citar a una).

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

Deja una respuesta